Antoine Griezmann se lamenta en un partido

DURA OPINIÓN

Rexach: "Griezmann no marca diferencias"

Publicación:24/11/2020 - 16:48h

Actualización:24/11/2020 - 19:10h

Carles Rexach, exasesor de Josep María Bartomeu, ha declarado para el programa El Larguero, que considera que Griezmann no es lo suficientemente determinante

Ver calendario del FC Barcelona

Más allá de toda la polémica que envolvió a la directiva de la que él formó parte hasta la dimisión de la misma, Carles Rexach ha atraído nuevas controversias, dadas sus recientes declaraciones sobre el caso de Antoine Griezmann. El exasesor del antiguo presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, aprovechó el auge que ha tenido el nombre del francés, gracias a la entrevista que el mismo concedió a Jorge Valdano en su programa "Universo Valdano", para opinar sobre el jugador y sobre su incorporación al equipo culé, hace ya un poco más de un año. 

Las declaraciones de Rexach, realizadas para el programa "El Larguero" de la Cadena SER, no fueron para nada a favor de Griezmann, dado que, en principio, el exfutbolista confesó que el fichaje del futbolista por el equipo culé nunca fue de su agrado. Al ser cuestionado sobre dicha opinión, el mismo comentó lo siguiente: "Cuando Bartomeu me preguntó si debíamos fichar a Griezmann, yo le dije que no. Le argumenté, preguntándole ¿y dónde lo ponemos? A Bartomeu le sorprendió que fuese tajante"

A los ojos de Rexach, el Barcelona no necesitaba incorporar a Griezmann a sus filas en ese momento, puesto que, según él, el equipo ya contaba con jugadores que cumplieran con lo que el francés podía ofrecer dentro del campo. A propósito, "Charly" declaró: "Si hubiese dependido solamente de mí, no hubiera fichado a Griezmann. No es el tipo de jugador que necesitaba el Barça. Griezmann, Coutinho y Messi juegan de lo mismo".

Por otra parte, el también exentrenador catalán fue claro y contundente sobre la actualidad del exjugador del Atlético de Madrid, quien, según él, no es capaz de marcar diferencias dentro del campo. Asimismo, Rexach comparó las actuaciones de Griezmann con las de otros juagdores dell Barcelona, asegurando lo siguiente: "Cuando se ve a Ansu Fati o a Dembélé se ve otro Barça, le dan otro aire"

Razones entre la disputa Rexach - Griezmann

Si bien es cierto que, desde que llegó al club, el rendimiento de Antoine Griezmann no ha sido el esperado, ni mucho menos el deseado por el entorno del FC Barcelona, hay que ser objetivos y repartir las razones entre lo que ha venido sucediendo con el francés y lo que opina, contundentemente, Carles Rexach. Cuando llegó al Camp Nou, el equipo dirigido en ese entonces por Ernesto Valverde, ya venía mostrando muchas costuras, como sucedió en la debacle ante el Liverpool ese año o en el primer partido de LaLiga 2019-20, en el que los culés cayeron derrotados ante el Athletic de Bilbao.

Adicionalmente, ha existido siempre una disputa sobre la posición en la que se coloca al jugador, de la que se ha llegado a decir que no es la correcta y que, mientras no lo sea, el mismo no podrá explotar su potencial. Sin embargo, lo cierto del argumento de Rexach es que, por ahora e independientemente del área del campo en la que se le ubique, el "Principito" no ha sido capaz de marcar diferencias y ser ese determinante jugador que deslumbró al mundo en el Atlético de Madrid y en la selección de Francia. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído