Riqui Puig, durante el encuentro frente al Tottenham

RIQUI PUIG, JOVEN PROMESA AL ALZA

Riqui Puig deslumbró ante el Tottenham: Otra joya del Barça

Publicación:29/07/2018 - 14:43h

Actualización:29/07/2018 - 16:17h

Una de las jóvenes promesas del FC Barcelona que mejores sensaciones dio al barcelonismo, este sábado durante el amistoso contra el Tottenham, fue Riqui Puig. Deslumbró en el centro del campo con grandes detalles a sus 18 años

Ver calendario del FC Barcelona

Puede que solamente tenga 18 años, pero Riqui Puig ya ha demostrado sobradamente la enorme calidad que atesora en las botas. Ganó la Youth League con el Juvenil del FC Barcelona esta última temporada, pero también debutó con el FC Barcelona B, donde demostró su descaro pese a jugar con y contra jugadores de mucha más experiencia.

Sin duda, es una de las grandes perlas de la Masia, y este sábado volvió a demostrarlo. Ernesto Valverde confió en él y le concedió 65 minutos de juego frente al Tottenham, convirtiéndole en el jugador de campo que más minutos estuvo sobre el césped frente a los 'spurs'.

Riqui Puig respondió mejor incluso de lo que se esperaba: encajó a la perfección en el centro del campo, combinó con criterio, dio profundidad al juego, protagonizó detalles técnicos de gran calidad y filtró pases muy peligrosos para la portería rival.

"Jugar en primer equipo creo que es un premio y lo quiero disfrutar"

De hecho, se atrevió hasta a tirarle un sombrero a la gran estrella del Tottenham, Christian Eriksen, una muestra más de su picardía y del tremendo potencial que esconde en las botas. Se trata de un centrocampista de talento inmenso, que tiene en los genes el 'ADN Barça'.

Formado en la Masia, conoce perfectamente el estilo de juego del equipo azulgrana, por lo que se espera que triunfe en el primer equipo en unos años. "Siempre me ha gustado el ADN Barça. Eso me ha hecho ser mejor futbolista y nos hace también mejor como persona", comentó el joven futbolista hace unas semanas, en declaraciones concedidas al club.

Riqui Puig, la elegancia a la orden del día

Este sábado, tras el encuentro ante el Tottenham, se mostró orgulloso de su actuación y del resultado final. "Antes de saltar al campo tenía muchos nervios. Estás esperando toda la vida este momento, jugar en el mejor club del mundo y con los mejores", confesó, añadiendo a continuación que "juego como sé, y como he jugado en todas las categorías. Jugar en primer equipo creo que es un premio y lo quiero disfrutar".

El de Matadepera lanzó uno de los penaltis de la tanda final, y lo transformó con gran elegancia. "Hemos podido marcar todos en la tanda de penaltis y ganar el partido. Estoy muy contento", señaló, agradeciendo además la ayuda que recibe de los más veteranos de la convocatoria, como son Alcácer, Denis y Sergi Roberto. "Sergi Roberto, Denis, Paco Alcácer. Son compañeros excelentes y nos dan siempre consejos".

"Antes y después del partido. Tenemos un grupo espectacular. Nos ayudan y nos enseñan muchas cosas". ¿Veremos a Riqui Puig en algún partido del primer equipo esta próxima temporada? Probablemente. Antes, sin embargo, deberá curtirse en el Barça B.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído