Riqui Puig antes de un partido del Barça en LaLiga

KOEMAN NO CUENTA CON ÉL

Riqui Puig se quedó fuera de la lista y no atraviesa un buen momento

Publicación:30/10/2020 - 15:00h

Actualización:31/10/2020 - 21:19h

Riqui Puig, una de las jóvenes promesas del FC Barcelona, se quedó fuera de la lista de convocados contra el Deportivo Alavés. Todavía no ha jugado ningún partido en LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

La lista de convocados de Ronald Koeman para el partido relativo a la octava jornada de LaLiga Santander, ante el Deportivo Alavés, en Mendizorroza, sorprendió por la ausencia de un jugador. A pesar de que no contaba con él, Riqui Puig había estado presente en todas las convocatorias, hasta el día de hoy. El holandés decidió que no se sentara en el banquillo este sábado ante el equipo babazorro.

No es noticia que el técnico blaugrana cree que el mediocampista del Barça todavía no está listo para entrar en la rotación en una plantilla tan competitiva. A principio de temporada, ya advirtió, tanto a él como a Carles Aleñá, que la mejor opción para ellos era buscar un equipo al que irse cedido.

A pesar del comentario del entrenador neerlandés, Riqui Puig decidió quedarse en Barcelona y seguir luchando por su sueño de triunfar en el equipo de sus sueños. Es una lástima ver como no se cuenta con este jugador, una de las jóvenes promesas más ilusionantes de los últimos años en 'La Masía'. Es un jugador con ADN Barça que no debería desaprovecharse así.

No obstante, ni él ni Aleñá entran en los planes de Koeman. Miralem Pjanic y Sergio Busquets son los únicos jugadores que rotan para ocupar una plaza en el mediocampo del equipo barcelonista; acompañando a Frenkie de Jong, que, siempre que no tenga que jugar de defensa central, es titular indiscutible en el once del equipo blaugrana, a día de hoy.

Riqui Puig no tiene hueco en el esquema de Koeman

El gran problema del canterano de Matadepera es el esquema táctico del Ronald Koeman. Riqui es un interior puro, como lo era Xavi Hernández o Andrés Iniesta, con la diferencia que estos tenían una segunda posición, mediocentro el primero y falso extremo el segundo. Actualmente, Riqui Puig no puede jugar como pivote defensivo, por su falta de contundencia física y el esquema del holandés no entiende de interiores.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído