Riqui Puig, jugador del FC Barcelona

NI SIQUIERA JUGÓ ANTE OSASUNA

Riqui Puig sigue sin conocer la titularidad con Xavi

Publicación:13/12/2021 - 12:19h

Actualización:13/12/2021 - 12:36h

Riqui Puig se mantiene como el único jugador de la plantilla azulgrana que no ha sido titular desde que Xavi Hernández asumió la dirección técnica. Samuel Umtiti y Luuk De Jong ya han sido titulares con el egarense al mando, dejando solo al canterano

Ver calendario del FC Barcelona

Quizá en principio todo apuntaba a que uno de los beneficiados con la salida de Ronald Koeman sería Riqui Puig. Sin embargo, su situación no parece haber cambiado mucho ahora que Xavi Hernández ha cogido las riendas del primer equipo; frente a Osasuna, tampoco fue titular.

Desde que el egarense llegara desde Catar, el centrocampista ha sido el único azulgrana que no ha iniciado como titular. Hasta la fecha, Samuel Umtiti y Luuk De Jong le acompañaban en ese grupo del que nadie quiere formar parte, pero el galo y el neerlandés ya se han redimido.

De esta manera, Riqui Puig continúa relegado al banquillo viendo cómo el míster prefiere llamar a otros jugadores para configurar su once. Inclusive Philippe Coutinho, Yusuf Demir, Óscar Mingueza e Ilias Akhomach ya han sido titulares, mientras que Busquets y Gavi han sido los inamovibles para el de Tarrasa en sus seis compromisos dirigidos.

Otros de los efectivos más recurrentes en la titularidad con el Barça han sido Jordi Alba, Ronald Araújo, Frenkie De Jonh, Nico González, Memphis Depay y Gerard Piqué, con cinco cada uno. La situación ya comienza a ser preocupante para el canterano al no ver acción como titular.

Persiste el ‘maleficio’ sobre Riqui Puig

En total, Riqui Puig acumula 83 minutos sobre el césped desde la llegada de Xavi: salió desde el banquillo en el debut del míster ante el Espanyol, así como en los compromisos frente al Betis por LaLiga y el Bayern por la Champions. Además, es el segundo efectivo de la plantilla con menos minutos de juego, solo por detrás de los 72 de Yusuf Demir.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído