El FC Barcelona viene de conseguir un triunfo importante ante el Napoli por los playoffs de la UEFA Europa League, un paso importante de cara a lo que resta de una temporada difícil en la que los culés han quedado fuera muy temprano de la Champions, la Copa del Rey y la Supercopa de España, por lo que el torneo continental luce como la opción más clara de obtener un título ante la distancia que le separa del Real Madrid para pelear por LaLiga.

Los azulgranas obtuvieron una cómoda victoria ante el equipo del sur de Italia, ratificando el buen momento que vive el equipo dirigido por Xavi Hernández. El Barça salió desde el inicio a buscar el resultado, lo que les permitió cierta tranquilidad durante el resto del compromiso. Fue así como el egarense pudo incluso dar descanso a varias de sus piezas pensando en los próximos choques.

De hecho Riqui Puig volvió a ver acción vistiendo la elástica del Barcelona. El centrocampista ingresó al césped al minuto 82, cuando Xavi optó por llamar a Ferran Torres. Se trata de la primera aparición del de Matadepera desde el 5 de enero de este año, cuando los blaugranas derrotaron al Linares por la Copa del Rey, aunque debió ser retirado cuando el Barça estaba abajo en el marcador.

Puig recupera la confianza

Desde antes de su ingreso al campo del estadio Diego Armando Maradona, Puig solo acumulaba 355 minutos de juego. El centrocampista no parecía contar con la confianza de Ronald Koeman al inicio del curso y con el tiempo todo apuntaba a que se repetiría la misma historia después de la llegada de Xavi Hernández al banquillo azulgrana.

Su presentación ante el Linares había dejado al de Tarrasa con serias dudas sobre Puig. Sin embargo, la holgura del Barcelona en buena parte del partido de vuelta ante los napolitanos le permitió echar mano de él. De esta manera, ha puesto fin a su sequía y espera recibir un nuevo voto de confianza por parte del entrenador que parece haber encontrado la fórmula para encarar el resto de la temporada.