Rivaldo, en un partido de veteranos

EL BRASILEÑO REPASA LA ACTUALIDAD

Rivaldo ataca a Quique Setién por su opinión sobre los cambios

Publicación:11/06/2020 - 18:38h

Actualización:11/06/2020 - 18:38h

Rivaldo, mítico ex jugador del FC Barcelona, habló sobre la actualidad azulgrana. Comentó la posibilidad que Messi descanse y respondió a las quejas de Setién

Ver calendario del FC Barcelona

Rivaldo es un ex futbolista que tocó la cima de su carrera jugando con la camiseta del FC Barcelona durante la pasada década, incluso llegando a ganar el Balón de Oro como azulgrana. Ahora es embajador de Betfair y hace análisis deportivos para dicha casa de apuestas, hablando sobre algunos temas en el panorama futbolístico sin olvidar nunca al equipo culé, del que volvió a comentar la actualidad.

En primer lugar ha respondido a Quique Setién, que recientemente lamentó la medida de poder hacer dos cambios más por partido ya que considera que el Barça perderá el factor desgaste como consecuencia. "Lo que ha dicho Setién no tiene ningún sentido. Buscar excusas en un asunto como éste, decir que te sientes perjudicado sólo porque el rival tiene dos cambios más, yo no lo entiendo", consideró Rivaldo.

"Quejarse de los cinco cambios es impropio del Barça"

El ex delantero brasileño cree, a propósito del asunto de los cinco cambios, que la calidad de los jugadores de los clubes más grandes debe compensar los otros factores. "Equipos como el Real Madrid o el Barcelona son mucho más fuertes que el resto y pueden incluso decidir fácilmente partidos en apenas 45 minutos. Es que tienen toneladas de talento comparados con el resto", dijo.

En este sentido, el ex azulgrana cree que "el Barcelona tiene que estar listo para ganar sus partidos en el inicio. Es que no pueden estar pensando en que hay que aguantar al final del partido para que el oponente se canse y aprovecharlo. Tienen que darlo todo desde el minuto uno. Equipos que invierten tantísimo dinero en los mejores futbolistas no deberían salir perjudicados por estos cambios". "Es positivo para todos", añadió.

Además, Rivaldo confesó que no tiene claro un favorito para ganar LaLiga: "Está tan abierto… habrá que ver qué pasa y seguramente esperar hasta el final del campeonato". Sobre los partidos a puerta cerrada, cree que "será triste, pero equipos del potencial como el Barcelona no le tiene que importar que haya público o no. Están en la obligación de jugar bien. No creo que esa falta de público sea un problema".

El estado de Leo Messi

Leo Messi se ha perdido algunos entrenamientos por molestias, algo de lo que también habló Rivaldo. "Es difícil contestar a si Leo debería descansar o no", dijo, agregando que "con la disputa por el título tan caliente, si las cosas se ponen de cara para el Barcelona, sí que sería interesante que descansara, pero si no, quizá no tenga muchas opciones de parar. Puede que la clave sea resolver los partidos rápido y luego que sea sustituido".

Además, cree que el capitán culé necesita continuidad. "Lo que está claro es que Messi no puedes ir y decirle simplemente que descanse. Porque quiere ganar LaLiga, la Champions League, asaltar el Pichichi y ganar el Balón de Oro. Y todo eso necesita jugar con regularidad", comentó, puntualizando que "toda la plantilla está buscando llegar al 100% después del parón, así que no será fácil retornar a la mejor forma".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído