Leo Messi en una sesión de entrenamiento del Barça | FCB

EL ARGENTINO ES DECISIVO

El consejo de Berbatov al Barça sobre el estado físico de Leo Messi

Publicación:9/06/2020 - 20:26h

Actualización:9/06/2020 - 20:26h

El Barça está preparado para volver a luchar por los títulos, y sabe que Leo Messi es una de sus armas principales. Dimitar Berbatov ha aconsejado a los catalanes sobre el estado físico del argentino

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está preparado para retomar la lucha por los títulos, y lo hace muy pendiente de Leo Messi. El de Rosario aseguró que se sentía muy bien pese a los meses de confinamiento y a una breve pero intensa 'pretemporada', pero tras varias sesiones de entrenamientos en grupo se vio obligado a bajar el ritmo un par de días por culpa de una leve contractura. Este episodio ha elevado el nivel de alerta en el Camp Nou. 

Pese a que el club insiste en que el crack está en plena forma, hay debate de nuevo sobre cómo sostener su mejor versión. Los problemas musculares ya le pasaron factura a principios de la campaña actual y le forzaron a pasar por la enfermería en varias ocasiones, por lo que, en un calendario comprimido que concentra la pelea por LaLiga y la Champions en apenas tres meses habrá que tener precaución. Esta medida también se extiende al resto del vestuario, pero es especialmente sensible con el capitán por su condición de mejor futbolista del planeta y líder del equipo.

La discusión está servida porque no hay solución evidente para el caso, y Quique Setién tendrá que asumir responsabilidades. Como ya hiciera Ernesto Valverde antes que él, al cántabro le tocará pactar los descansos con el argentino, que también atiende las recomendaciones de los servicios médicos y decide en función de sus sensaciones. El ex del Real Betis ha explicado que por él sería siempre como titular, pero también ha admitido que evaluará en función del momento y las circunstancias si puede ahorrarle algunos minutos a sus piernas.

Sobre esta cuestión se ha pronunciado Dimitar Berbatov, que ha aconsejado a los azulgrana sobre una estrella de casi 33 años que debe regular al máximo sus esfuerzos. El bulgaro reconoce que el '10' es un experto en dosificarse a sí mismo, pero avisa que también será clave el apoyo que reciba: "Personalmente, creo que es mejor que Messi no arriesgue para el primer partido. Incluso aunque tenga algún dolor, querrá jugar".

"En un caso así, necesitas que el cuerpo técnico te muestre que el panorama es más amplio y te ayude a entender lo vital y lo importante que eres para el equipo. Si te lesionas y te pierdes más partidos, entonces el equipo tendrá un serio problema", ha añadido. El ex del Manchester United considera que su presencia ante el RCD Mallorca no debe ser el principal objetivo, sino que el entrenador y sus asistentes deben centrarse en una labor más psicológica. Además de gestionar su desgaste, también deberán procurar que su ambición no le juegue una mala pasada.

Messi también es el mejor suplente de LaLiga

Una de las ventajas de contar con Messi es que es a la vez un titular indispensable y un suplente demoledor, ya que es el máximo anotador saliendo desde el banquillo entre los jugadores en activo de la Primera División española. Evidentemente, hay que darle margen para que pueda marcar diferencias, pero esta estadística revela que Setién lo tendrá un poco más fácil si necesita prescindir de Leo para que se tome un respiro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído