Philippe Coutinho, saliendo a entrenar con el FC Barcelona

DEMASIADO PENDIENTE DE MESSI

Rivaldo explica por qué Coutinho no ha triunfado en el Barça

Publicación:21/06/2019 - 01:35h

Actualización:21/06/2019 - 01:35h

En las últimas declaraciones que ha concedido a 'Betfair', Rivaldo ha analizado la situación que atraviesa Coutinho en el FC Barcelona y ha opinado sobre los motivos por los que el ex del Liverpool no ha mostrado su mejor nivel en el club

Ver calendario del FC Barcelona

Pese a que lo más probable es que se marche traspasado del FC Barcelona este verano, el futuro de Philippe Coutinho es a día de hoy una incógnita y no se resolverá hasta que el jugador finalice su participación con la selección de Brasil en la Copa América 2019. El Barça está dispuesto a escuchar ofertas por él, pero no le regalará y tan sólo aceptaría alguna propuesta que llegue a los 100 millones de euros.

Si bien es cierto que existen pocas posibilidades de que siga en la plantilla del FC Barcelona la próxima temporada, y aún menos si se ficha a Antoine Griezmann, Rivaldo ha asegurado que todavía no está claro que vaya a hacer las maletas. Además, en las declaraciones que ha concedido a la casa de apuestas 'Betfair' ha opinado también sobre por qué su compatriota no ha triunfado en el Barça.

La calidad de Coutinho es indudable y la ha demostrado tanto en Brasil como en el Liverpool, pero esta última temporada se ha estancado en el Barcelona. Rivaldo entiende que no se trata de un problema aislado y que sólo le pase a Coutinho, y explica que "muchos jugadores cuando vienen al Barça se quedan tímidos al lado de Leo Messi, le ha pasado a grandes jugadores".

"Tienes que jugar con personalidad y no mirar a un gran jugador como Messi. Tienes que pensar que puedes hacer la diferencias, que se pagó mucho por ti y que Messi no va a poder jugar bien todos los partidos, que tú también tienes que marcar la diferencia, pero muchos se quedan tímidos". Este sería el caso de Coutinho según Rivaldo, pero aún confía en que el ex del Liverpool pueda cambiar.

"Depende de los jugadores saber si tienen personalidad o no para cambiar. Si cree que no va a ser el mismo Coutinho del Liverpool, lo mejor es hablar con el presidente y buscar una salida a un equipo fuerte de Inglaterra, y no pasa nada, pero si se queda debe creer en sí mismo". Desconoce Rivaldo, eso sí, si 'Cou' hará o no las maletas: "No sabemos si se irá. Sólo le falta sacar el fútbol que tiene dentro para ser el mismo del Liverpool".

Coutinho ha sonado para el Tottenham

En la Premier League, el Chelsea no sería una opción para Coutinho al estar sancionado por la UEFA y no poder fichar este verano, mientras que el brasileño no desearía recalar en el Manchester United por ser uno de los rivales históricos de los 'reds'. En los últimos días ha cobrado fuerza la opción del Tottenham, pero se trata de un rumor de mercado y no existen negociaciones entre 'spurs' y culés. Al menos, por ahora.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído