Rivaldo comentó la decisión de Neymar

FICHÓ POR EL PSG EN VERANO

Rivaldo tira un 'dardo' a Neymar y se moja entre Messi y Cristiano

Publicación:19/05/2018 - 14:29h

Actualización:19/05/2018 - 17:18h

Rivaldo, el ídolo brasileño que brilló en el FC Barcelona la pasada década, se mostró crítico con su compatriota Neymar por haber abandonado el equipo azulgrana al final de la temporada anterior para poner rumbo al Paris Saint-Germain

Ver calendario del FC Barcelona

Rivaldo, ex jugador del FC Barcelona y gran ídolo de la afición durante la pasada década, habló durante un evento patrocinado y concedió unas declaraciones a diario Sport que no dejaron indiferente a nadie. El brasileño repasó la marcha de Neymar, su etapa en el Barça y se acabó decidiendo entre Leo Messi y Cristiano Ronaldo.

El ex delantero del FC Barcelona se mojó sobre la decisión de Neymar de abandonar el Barça: "Es difícil decirlo, pero si quieres ser el mejor del mundo, el PSG es fuerte, pero no tiene tradición de Champions, no es el más fuerte de Europa, tampoco el campeonato francés es como el inglés, el español o el alemán. Por eso creo que se ha equivocado, pero financieramente fue bueno para él y su familia".

"Creo que Neymar se ha equivocado marchándose al PSG"

Sobre si le aconsejaba cambiar de equipo, Rivaldo dejó caer que sería una buena idea de cara a intentar ser el mejor del mundo: "Tiene que ganar la Champions, conseguir algo diferente, para ser el Balón de Oro. Su equipo será seguramente campeón de Liga y de Copa siempre, pero ya digo, no es el campeonato más fuerte".

También recordó su mítica chilena ante el Valencia por el que la afición lo recuerda: "Sí, todavía me la recuerdan mucho. Fue muy importante marcar ese gol. Es algo para lo que no hay entrenamiento, estaba el partido empatado y solo pensé en controlar el balón, sabía que estaba fuera del área y tenía que darle muy fuerte. Tuve suerte y lo considero el gol más bonito de mi carrera".

Rivaldo también admitió discusiones con Van Gaal, su entrenador en esa época: "Yo siempre fui un jugador de mediocampo. Cuando Van Gaal me puso en la banda, hablamos, discutimos, pero siempre digo que fue un grandísimo entrenador, me ayudó muchísimo a ser el mejor del mundo, me cambió de la banda y marqué goles, di asistencias... Fuimos campeones de la Liga y la Copa".

Prefiere a Cristiano Ronaldo antes que a Leo Messi

Rivaldo volvió a mojarse entre Cristiano Ronaldo y Leo Messi y lo hizo: "El mejor jugador del mundo de momento es Cristiano Ronaldo, es el actual campeón. Para mí, Messi tiene un poquito más de calidad con el balón. De Cristiano me gusta cómo trabaja, se vio en el Clásico como lo notó su equipo cuando fue sustituido".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído