Rivaldo en un partido de veteranos en Brasil

RIVALDO CARGA CONTRA VALVERDE

Rivaldo cuestiona a Valverde: "El Barça echa de menos un técnico más entusiasta"

Publicación:10/01/2020 - 16:32h

Actualización:10/01/2020 - 16:32h

Rivaldo, ex jugador del Barça, cargó contra Valverde en sus últimas declaraciones. Tras la derrota en la Supercopa, el brasileño cuestionó los métodos del técnico y dejó claro que cree que el Barça necesita otro entrenador de cara al futuro

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona cayó con estrépito contra el Atlético de Madrid en las semifinales de la Supercopa de España. Los culés, a pesar de empezar perdiendo, se repusieron y remontaron para ponerse 2-1. Cuando lo tenían todo a favor, no obstante, echaron la ventaja a perder y los rojiblancos le dieron la vuelta al marcador para clasificarse para la final. Tras el fiasco, muchos están cargando contra Ernesto Valverde y le responsabilizan como el gran culpable de la derrota.

Rivaldo, ex futbolista del Barça, no ha dudado en cuestionar el trabajo del técnico extremeño en sus últimas declaraciones. "Seguro que esta derrota no beneficia para nada a Valverde. Me recordó a los anteriores fiascos en la Champions. Tras caer en Arabia Saudí, el club podría poner en serio riesgo su continuidad. Yo ahora lo veo como una posibilidad cercana o incluso para el final de temporada, porque un club como el Barcelona no puede seguir perdiendo partidos así, de una manera tan negligente", afirmó.

El ex jugador de la selección brasileña también aprovechó para comparar la actitud y el método de trabajo del 'Txingurri' con el del Cholo Simeone. Para el ex mediapunta, al de Viandar de la Vera le falta carácter en momentos decisivos. "El Cholo es un técnico entusiasta fuera del campo, siempre gritando a sus jugadores, motivándoles para que den un poco más y, quizás, eso es algo que el Barcelona echa de menos actualmente", señaló.

Sobre el partido, Rivaldo aseguró que no entiende cómo el Barcelona puede tener esas desconexiones en defensa teniendo el juego tan controlado. "El Barcelona no puede seguir durmiéndose en partidos importantes. Es frustrante. La manera cómo controlaba el partido era para escaparse en el marcador, pero el equipo no puede amodorrarse defensivamente en un duelo ante un rival tan importante entrenado por Simeone", comentó.

El VAR fue un elemento decisivo en la derrota azulgrana, ya que anuló un gol de Leo Messi por mano y otro de Piqué por fuera de juego previo de Arturo Vidal. El brasileño insistió que está en contra de su uso, aunque dejó claro que impartió justicia y que no puede haber queja posible. "Siempre he dicho que estoy en contra del VAR, pero si existe, tienes que aplicar la ley y, en este partido, el VAR hizo un buen trabajo. Tanto en el gol anulado a Messi como en el anulado a Piqué. Aun así, yo insisto: eliminaría el VAR porque suprime muchas de las emociones que nos da el fútbol", explicó.

Alabó el trabajo de Zidane en el Madrid

Por último, Rivaldo quiso hablar también del Real Madrid y de Zinedine Zidane. El de Recife cree que el francés ya ha demostrado sobradamente que es un técnico muy competente en todos los sentidos. "Si alguien tenía dudas de las cualidades de Zidane como entrenador después de su primera etapa en el Real Madrid, creo que está disipándolas y demostrando que puede gestionar una plantilla y sus egos con prudencia, pero también hacer buenos sistemas de juego y poner a esos equipos a competir muy bien", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído