Ernesto Valverde, dirigiendo un entrenamiento del FC Barcelona

EN LA CUERDA FLOJA

ENCUESTA: ¿Hasta cuándo durará Ernesto Valverde en el banquillo del Barça?

Publicación:10/01/2020 - 02:50h

Actualización:10/01/2020 - 02:57h

En 'FCBN' queremos saber cuál es la postura del barcelonismo sobre el futuro de Ernesto Valverde tras la eliminación en la Supercopa. ¿Hasta cuándo crees que seguirá el 'Txingurri'?

Ver calendario del FC Barcelona

Ernesto Valverde vuelve a estar en el punto de mira tras la derrota sufrida por el FC Barcelona en semifinales de la Supercopa de España, y lo cierto es que ya pocos dudan que el 'Txingurri' no durará demasiados meses más al frente del equipo culé. Aunque lo más probable es que termine la temporada 2019-20 en el banquillo, a día de hoy queda abierta incluso la posibilidad de que abandone el club antes de lo esperado.

Sea como sea, desde 'FCBN' hemos querido preguntar a nuestros lectores qué piensan al respecto, y hasta cuándo creen que el técnico extremeño aguantará su puesto al frente de la plantilla culé. Puede que sea cesado a mitad de temporada si las cosas se siguen complicando, o puede que se marche justo al término del presente curso. No hay que descartar, en cualquier caso, que se produzca un giro de los acontecimientos y el 'Txingurri' guíe al Barça hacia un triplete histórico de Liga, Copa y Champions, que le podría abrir las puertas de la continuidad.

LA ENCUESTA ¿Hasta cuándo durará Ernesto Valverde en el banquillo del Barça?

Esta última opción, en cualquier caso, parece poco probable a día de hoy. El propio Ernesto Valverde aseguró en rueda de prensa que desconoce qué sucederá con su futuro, al no ser algo que dependa exclusivamente de él. Tiene contrato vigente con el club azulgrana, pero todo parece indicar que tendrá que buscarse nuevo equipo una vez el curso actual llegue a su fin.

Ronald Koeman es uno de los técnicos que más ha sonado para relevarle en el cargo, aunque se mantienen vivas otras opciones como las de Roberto Martínez y Erik ten Hag, el aún entrenador del Ajax de Amsterdam. Lo ideal para el Barça es que su futuro sucesor haya mamado el 'ADN Barça' como jugador en algún momento, por lo que Koeman es quien más opciones tiene de dar el salto.

Aún es pronto para Xavi Hernández

Xavi Hernández todavía está muy verde al haber iniciado esta misma temporada su andadura en los banquillos, por lo que el FC Barcelona ultimará a lo largo de los próximos meses la llegada de otro técnico, con toda probabilidad, para fomentar la savia nueva y un lavado de cara al equipo.

Visto lo visto este jueves en el King Abdullah de Arabia Saudí, está claro que el FC Barcelona necesita frescura de ideas y alguien que mantenga la intensidad, motivación y concentración de sus jugadores a lo largo de los noventa minutos. Y, sobre todo, deberá encontrar solución a la sangría de goles que está recibiendo el conjunto azulgrana esta campaña...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído