Marcelo Gallardo, antes de un partido de River Plate

PALABRAS DE ENZO FRANCESCOLI

River Plate se pronuncia sobre Marcelo Gallardo y el FC Barcelona

Publicación:7/11/2019 - 10:25h

Actualización:7/11/2019 - 10:25h

El director deportivo de River Plate, Enzo Francescoli, se ha pronunciado sobre la rumorología en torno a la posible llegada de Marcelo Gallardo al banquillo del FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

En las últimas horas se han acrecentado las especulaciones en torno al futuro de Marcelo Gallardo, situándole cada vez con más fuerza en el banquillo del FC Barcelona. Las recientes declaraciones de Claudio Borghi sólo han servido para alimentar más la rumorología, hasta el punto de que el director deportivo de River Plate, Enzo Francescoli, ha salido al paso de estas informaciones.

El ex futbolista y responsable deportivo de River Plate se alegra de que Gallardo esté sonando para clubes tan importantes como el Barcelona, aunque dejando claro que por ahora no hay nada. “Me alegra que el Barcelona lo esté observando por la importancia de ese club”, ha empezado el dirigente argentino, aclaranod después que “no hay nada al respecto de una posible contratación”.

“Igual hay que estar preparado para afrontar la decisión que vaya a tomar"

“Sé lo que leen todos y me alegra por la envergadura del club que lo está mirando, pero no hay nada cierto. Todos los años Gallardo hace una evaluación en diciembre y después toma la decisión de seguir, pero eso es muy personal de él y su grupo de trabajo. Por eso hay que dejar que las cosas sucedan”, ha continuado en declaraciones concedidas a 'TyC Sports'.

Francescoli, eso sí, no descarta ninguna posibilidad y es consciente de que Marcelo Gallardo podría dejar River Plate a corto plazo, siempre y cuando aparezca un proyecto más interesante como el del Barcelona. “Igual hay que estar preparado para afrontar la decisión que vaya a tomar. Pasó cuando hace unos años Ramón (Díaz) nos dijo que se tenía que ir. Pero no pienso mucho en eso, sino que me hacen pensar mucho más los periodistas cuando me preguntan. No estoy pensando en lo que va a pasar en un par de meses, porque ni siquiera es mi decisión”.

El director deportivo de River Plate, por lo tanto, enfría las últimas informaciones que colocan a Gallardo en el banquillo culé desde este próximo mes de diciembre, aportando algo de coherencia dado que difícilmente el Barça vaya a cambiar de técnico a mitad de curso. Tan sólo una hecatombe de resultados podría provocar la salida de Valverde, y de momento no es el caso.

En el FC Barcelona mantienen la calma

Cierto es que el Barça ha 'pinchado' en varias ocasiones esta temporada 2019-20, pero se mantiene colíder en LaLiga Santander y líder de su grupo en la Champions League. Todavía, por tanto, no ha llegado el momento de tomar decisiones en Can Barça. Y en el caso de tomarlas, habría que ver si Gallardo es, o no, la mejor opción para relevar al 'Txingurri' en el banquillo.

Otros nombres como el de Ronald Koeman siguen en la recámara, aunque en el caso del holandés sólo dejaría la 'oranje' en verano de 2020, después de la Eurocopa. Las aguas están en calma por ahora. Y cuando el Barcelona empiece a encadenar buenos resultados de nuevo, seguro que se apagarán de golpe los rumores sobre Gallardo, Koeman y compañía.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído