River plate ya espera al barça en la final del mundial de clubes

River Plate ya espera al Barcelona en la final del Mundial de Clubes (0-1)

River Plate ya espera al Barcelona en la final del Mundial de Clubes (0-1)

Publicación:13/12/2015 - 20:59h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

River Plate venció por la mínima este miércoles a Sanfrecce Hiroshima en la primera semifinal del Mundial de Clubes de Japón 2015 y ya espera al FC Barcelona en la final del torneo intercontinental. Un solitario gol de Alario dio la victoria a los "millonarios", que no brillaron

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Betis - Liga J17
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Lucas Alario se convirtió en el héroe de la afición de River Plate al anotar el solitario gol de los "millonarios" en la primera semifinal del Mundial de Clubes de Japón 2015, accediendo de esta forma el combinado argentino a la final del próximo domingo 20 de diciembre y esperando ya a un FC Barcelona que buscará materializar también su pase este jueves ganando al Guangzhou Evergrande, un equipo de calidad superior al Hiroshima Sanfrecce.

Las intervenciones del portero de River Plate, Barovero, y el gol providencial de Lucas Alario han sido suficiente para que el actual campeón de Sudamérica pueda medirse el domingo a Guangzhou o Barça, con la incógnita de si Neymar podrá estar disponible para ser alineado por Luis Enrique.

Los colores blanco y rojo predominaron en las gradas del Estadio Nagai de Osaka, donde River Plate consiguió vencer por la mínima al Hiroshima Sanfrecce y dejar un mar de dudas sobre su capacidad para superar al Barça en la final, aunque sea a partido único. Y es que los de Marcelo Gallardo no mostraron ni mucho menos un juego brillante y tampoco dominaron el encuentro, dado que sólo la mala suerte y las milagrosas paradas de Barovero impidieron que el cuadro japonés se clasificara finalmente para la disputa de la final del torneo intercontinental.

El descanso, sin embargo, fue clave para que River Plate perdiera los nervios y saliera en la segunda mitad directamente a por el partido. Sánchez, Kranevitter y Pisculichi dominaron en el centro del campo y la posesión de balón fue tornándose cada vez más roja y blanca. En el minuto 72, Lucas Alario cabeceó un balón que quedó dividido tras una mala salida del meta nipón, Hayashi, que falló al coger el balón mientras trataba de rematar Maidana. De esta forma, River Plate sueña con repetir la gesta que consiguió hace 29 años, cuando ganó también en Japón la Copa Intercontinental.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído