river-plate-prepara-descansado-partido-fc-barcelona-36955.jpg

River prepara muy descansado el partido ante el FC Barcelona

River prepara muy descansado el partido ante el FC Barcelona

Publicación:18/12/2015 - 11:05h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Los jugadores argentinos jugaron el miércoles y sólo han disputado cuatro encuentros en los últimos 45 días, frente a los diez que ha jugado el FC Barcelona. Un arma de doble filo del que el entrenador Gallardo quiere apoyarse. Desde Argentina ven posibilidades de victoria

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Betis - Liga J17
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Hace ya varias semanas que el próximo rival del FC Barcelona en la final del Mundial de Clubes 2015, River Plate, lleva preparando la disputa de esta competición ya que tras quedar eliminado de la Copa Sudamericana ante Huracán, contó con tiempo extra que utilizó en una concentración en Estados Unidos para estar a punto de cara a este Mundial. Algo muy diferente que su rival el domingo, un Barça que ha jugado partidos a discreción en el último mes entre Liga BBVA, Champions League y Copa del Rey.

En total River sólo ha disputado cuatro partidos en los últimos 45 días, ante los diez que ha jugado el conjunto entrenador por Luis Enrique. Los argentinos, que se encuentran novenos en su Liga tras haber conseguido sólo una victoria en las últimas cinco jornadas, cayeron a manos de Huracán en las eliminatorias de la Copa Sudamericana, lo que les restó minutos en sus piernas.

Un arma con el que el "muñeco" Gallardo quiere jugar para plantarle cara al todopoderoso FC Barcelona. Sabedor de que los blaugranas son mejores técnicamente  y tienen jugadores de un nivel muy superior, planteará un encuentro físico en el que los suyos no pararán de correr durante los 90 minutos (si no hay prórroga). Un arma que se le puede volver del revés ya que la no disputa de partidos de competición en los últimos tiempos puede ser un handicap a tener en cuenta para sus hombres, que vencieron por la mínima al Sanfrecce Hiroshima japonés en las semifinales.

Gallardo ha planteado tras el partido frente a los nipones unas sesiones suaves de recuperación para volver al trabajo este viernes por la tarde. Dos días centrados en analizar y conocer todos los secretos del FC Barcelona al que el míster argentino ya lleva estudiando desde hace un par de meses. La batalla en Yokohama será dura y el equipo catalán necesitará que us mejores hombres estén concentrados en todo momento.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído