River plate quiere al defensor del fc barcelona javier mascherano como entrenador jugador

River quiere a Mascherano como jugador-entrenador

River quiere a Mascherano como jugador-entrenador

Publicación:15/09/2015 - 20:00h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El equipo argentino sueña con traer de vuelta al defensor del FC Barcelona Javier Mascherano para ejercer como entrenador y a la vez como futbolista. River piensa en 2017 pero incluso se podrían replantear su vuelta para la pròxima campaña, en caso de que Marcelo Gallardo decida probar fortuna en Europa

Tickets - Entradas FC Barcelona vs AS Roma - Champions J5
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El conjunto argentino River Plate está planeando una operación que podría dar con los huesos de Javier Mascherano de vuelta al equipo millonario. La idea es encontrar un suscesor a su actual entrenador, un Marcelo Gallardo cuyo trabajo no está pasando desapercibido en Europa, donde podría recibir para la próxima temporada sus primeras ofertas para dirigir un banquillo en el viejo continente. Gallardo, exfutbolista de River, llegó con poco bagaje en los banquillos pero ya ha conquistado la Sudamericana y la Libertadores.

Y es por ello que, según afirma el diario ?Sport?, los dirigentes del club de Mar del Plata han comenzado a buscar alternativas para la dirección de sus pupilos, y una de ellas sería un hombre que salió a hombros de El Monumental: Javier Mascherano. El ?jefecito? ya ha declarado en varias ocasiones que se ve como entrenador cuando cuelgue las botas e incluso podría acabar ejerciendo las dos profesiones a la vez en sus comienzos como técnico.

Desde River saben que la operación podría ser complicada. Y es que ?Masche? acaba contrato con el FC Barcelona en 2018 y por aquel entonces tendría 34 años. Ese misma temporada tendrá lugar el Mundial de Qatar, lo que, por otra parte, podría ayudar a su salida antes en caso de tener mucha competencia en su puesto y que River le garantice minutos en su escuadra.

Cabe recordar que Javier Mascherano jugó en River Plate desde 2003 hasta 2006. Por aquel entonces ya era muy querido tanto por plantilla como hinchada, además de haber adquirido un nombre en el fútbol mundial. Gracias a ello fue el Corinthians el que se lo llevó a Brasil junto con Carlos Tévez para después acabar primero en el West Ham y más tarde en el Liverpool antes de acabar en su club actual, el FC Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído