Coutinho debe aprovechar sus oportunidades

ROBERT, EX SECRETARIO TÉCNICO CULÉ

Robert Fernández da la clave para encajar a Philippe Coutinho en el Barcelona

Publicación:2/05/2019 - 17:59h

Actualización:2/05/2019 - 18:00h

El fichaje de Philippe Coutinho fue una apuesta personal de Robert Fernández, pero el brasileño no acaba de funcionar en el FC Barcelona por más oportunidades que se le dan. El ex secretario técnico culé dio la clave de como encajarle en el equipo

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Philippe Coutinho sigue sin arrancar en el FC Barcelona. El futbolista brasileño, que lleva casi una temporada y media en el equipo de Ernesto Valverde, no acaba de encontrar su sitio. Tras varios partidos en los que había mejorado, ante el Liverpool volvió a ser ese futbolista apático que no es la primera vez que desespera al Camp Nou.

El carioca llegó al FC Barcelona en enero de 2018 precisamente procedente del Liverpool, equipo contra el que el pasado miércoles se fue silbado por parte de la afición. Fue una apuesta personal de Robert Fernández, predecesor de Éric Abidal en el puesto de secretario técnico, que habló sobre su situación en declaraciones en 'Noche de Champions', de Movistar Liga de Campeones.

Robert cree que el bajón de Coutinho se debe a dos factores: el psicológico y el posicional. Sobre el primero, aseguró que al futbolista brasileño está pasándolo mal. "En el plano psicológico estoy convencido de que ha sufrido mucho durante muchos partidos, se nota en la cara y en el lenguaje corporal. No es fácil jugar en el Barcelona, aunque Coutinho es un gran futbolista", dijo.

El ex secretario técnico culé aseguró que reubicarle como centrocampista podría ser la clave para recuperar su mejor versión. "Es importante encontrarle la posición. Creo que le vendrá mejor actuar como centrocampista. Su llegada al Barça fue mía, personal. Porque vi que podría asumir la responsabilidad de sustituir a Iniesta, más allá de que Andrés es insustituible", concluyó.

Además, Robert también aseguró que hay que ayudar a Coutinho desde dentro del vestuario y elogió a Leo Messi por haberle defendido públicamente de los pitos de la afición. "Lo que necesita Philippe, que es un jugador extraordinario, es ayuda. Y el gesto de Messi no tiene precio, es un cheque al portador", sentenció.

Coutinho, cada vez con menos opciones

Philippe Coutinho puede tenerlo muy crudo en el FC Barcelona de cara al futuro. Como extremo, es cuestión de tiempo que Ousmane Dembélé vuelva a comerle la tostada cuando esté físicamente al cien por cien tras su lesión. Como centrocampista, la presencia de Rakitic, Arthur, Aleñá y la de Frenkie de Jong en unos meses también le complicarán la existencia. Ganarse el puesto está en su mano...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 28
RCD Mallorca
FC Barcelona

RCD Mallorca - FC Barcelona

Sábado, 13 de junio de 2020 22:00h
Estadio de Son Moix
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído