Las apuestas de Robert empiezan a funcionar

FICHAJES ACERTADOS EN EL BARÇA

Robert Fernández puso los cimientos de la nueva columna vertebral del Barcelona

Publicación:4/03/2019 - 16:57h

Actualización:4/03/2019 - 16:57h

Es cierto que Robert Fernández no acertó en algunos fichajes que realizó en su etapa como secretario técnico. No obstante, cuando acertó, lo hizo a lo grande. El valenciano construyó lo que puede ser la columna vertebral del futuro FC Barcelona

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Robert Fernández fue el secretario técnico del FC Barcelona desde el año 2015 al 2018. El valenciano terminaba contrato el pasado mes de junio y el club azulgrana decidió no renovarle el contrato para que su puesto lo ocupase Eric Abidal mano a mano con Ramon Planes, el otro fichaje para la planificación deportiva.

Es cierto que Robert Fernández no acertó en algunos fichajes que realizó como pueden ser los de André Gomes, Lucas Digne o Paco Alcácer, que no consiguieron triunfar con la camiseta azulgrana. Incluso podríamos añadir a esta lista a Philippe Coutinho, que tuvo unos buenos primeros meses pero ha decaído de forma alarmante esta temporada.

No obstante, el valenciano asentó las bases de la futura columna vertebral del equipo con otros fichajes que sí están triunfando, y de qué manera. Uno de los más sorprendentes fue el de Arthur, un jugador que no era conocido en Europa y que, después de que Robert le atase, se ha convertido con 22 en uno de los grandes líderes en el centro del campo del FC Barcelona.

También detectó de manera precoz a Ousmane Dembélé cuando jugaba en el Rennes, aunque el francés ya había firmado un preacuerdo con el Borussia Dortmund cuando el valenciano trató de traerle. Finalmente, el francés acabó en el Camp Nou tras la marcha de Neymar para formar un 'tridente' letal junto a Leo Messi y Luis Suárez.

Además, Robert también fue el encargado de traer a dos centrales de mucho nivel a precios realmente bajos: Samuel Umtiti (25 millones de euros) y Clément Lenglet (el segundo lo apalabró, aunque Abidal tiró adelante la operación pagando la cláusula de 36). Además, Nélson Semedo también ha ido de menos a más y se ha asentado bien en el equipo. 

Para Robert, Piqué es el mejor

Robert Fernández, que también detectó el talento de un Frenkie de Jong que también jugará de azulgrana, opinó recientemente sobre el que, para él, es el mejor zaguero del mundo. "Gerard Piqué es el mejor central del mundo. Pero no de ahora, de siempre", dijo el valenciano. Afortunadamente, antes de irse, le acompañó con jugadores de mucho nivel en defensa como los ya mencionados Lenglet y Umtiti.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 1
FC Barcelona
Ferencvaros

FC Barcelona - Ferencvaros

Martes, 20 de octubre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído