Coutinho cada vez lo tiene más crudo

LO TIENE CRUDO EN EL BARCELONA

SIN SITIO: Los dos Clásicos pueden haber enterrado las opciones de Coutinho

Publicación:4/03/2019 - 16:26h

Actualización:4/03/2019 - 16:29h

Los dos Clásicos disputados en el Santiago Bernabéu pueden haber dejado a Philippe Coutinho bastante tocado de cara a su futuro en el FC Barcelona. El centrocampista brasileño apenas ha aparecido y ha visto como otros brillaban en su puesto

Ver calendario del FC Barcelona

Philippe Coutinho atraviesa una situación muy complicada en el FC Barcelona y los dos Clásicos que el equipo azulgrana ha jugado en el Santiago Bernabéu han corroborado que, a día de hoy, el brasileño no tiene sitio en el once de gala de Ernesto Valverde. Algo llamativo, teniendo en cuenta que estamos hablando del fichaje más caro de la historia de la entidad catalana.

El '7' del FC Barcelona ha visto como sus dos principales obstáculos para lograr la titularidad, Ousmane Dembélé y Arthur Melo, han brillado con fuerza y se han confirmado como dos piezas fundamentales en el equipo. En el esquema culé, las posiciones de interior izquierdo y extremo zurdo las que mejor se adaptan al ex del Liverpool, pero ambas tienen dueño.

El primer Clásico, de Copa del Rey, fue un 'tortazo' importante para Coutinho. En especial por la actuación de Dembélé, que cambió por completo el curso de las semifinales. El extremo francés fue un puñal para los blancos por ambas bandas y acabó siendo decisivo, dando dos asistencias después de jugadas propias. El galo está asentado en el once y el brasileño lo tendrá casi imposible para arrebatarle la titularidad.

Valverde tampoco contempla a Coutinho en la posición de interior, ya que al Txingurri no le gustó cómo rindió cuando le puso ahí al principio de la temporada. Por si hubiese alguna duda, Arthur tuvo una actuación colosal en el partido de LaLiga y también certificó que es el dueño absoluto de esa posición. Ahora, Coutinho no tiene sitio y su futuro no se vislumbra claro.

En Liverpool le echan de menos

Mientras que Philippe Coutinho atraviesa una situación realmente complicada en el FC Barcelona, en Anfield ya le echan de menos. El Liverpool ha perdido la clarividencia que tenía durante los primeros compases de la temporada y ahora está sufriendo para sacar los partidos adelante. Incluso ha cedido el liderato, que ahora está en manos del Manchester City de Pep Guardiola.

El ex jugador del conjunto 'red', Danny Murphy, habló sobre la falta que haría un futbolista como Coutinho para agitar los partidos cuando al Liverpool le faltan las ideas. "El Liverpool echa de menos la creatividad de Coutinho", comentó, añadiendo que "si preguntas a los aficionados del Liverpool si les gustaría ese tipo de jugador, te contestarían que sí".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído