Robert Moreno pide calma a sus jugadores

MORENO DEFENDIÓ AL 'TXINGURRI'

Robert Moreno, del cese de Valverde: "En el fútbol ya no me sorprende nada"

Publicación:15/01/2020 - 11:38h

Actualización:15/01/2020 - 11:38h

Robert Moreno, actual entrenador del Mónaco, habló del despido de Ernesto Valverde y la llegada de Quique Setién al banquillo del Barça. El ex seleccionador español quiso defender al 'Txingurri' tras su cese

Ver calendario del FC Barcelona

Ernesto Valverde dejó de ser este pasado lunes entrenador del FC Barcelona. El extremeño fue cesado por el conjunto barcelonista y el martes se despidió de la afición y de todos los jugadores. Quique Setién ocupará su lugar en el banquillo del Barça e intentará reactivar al equipo en los seis meses que quedan de temporada. El 'Txingurri', por lo tanto, se queda en paro y probablemente no vuelva a entrenar hasta la temporada que viene.

Alguien que conoce muy bien lo que puede sentir el de Viandar de la Vera en estos momentos es Robert Moreno. El ex seleccionador español fue despedido en noviembre tras anunciarse la vuelta de Luis Enrique a España. Su salida fue algo traumática por sus roces con el asturiano, pero al final las cosas no le han ido mal. Hace poco más de un par de semanas el Mónaco le llamó y desde entonces ocupa el banquillo del cuadro monegasco.

Al catalán le preguntaron precisamente por la salida de Valverde del Barça por su experiencia personal. El ex ayudante de Luis Enrique no dudó en ponerse como ejemplo y aseguró que no le sorprendió tanto el cese del ex del Athletic. "No me sorprende nada en el mundo del fútbol, nada, yo soy un ejemplo", comentó, refiriéndose a lo que le ocurrió a él meses atrás.

El trato del Barcelona al extremeño no ha sido todo lo bueno que podía ser y el del Mónaco así lo señaló. Además, Robert no dudó en mostrarle su apoyo al 'Txingurri', a quien conoce y al que tiene en alta estima. "Conozco a Valverde. Para mí no es bueno lo que le pasó. Es un gran entrenador, tiene mi respeto y tiene mi apoyo", afirmó.

Por último, Robert también analizó la llegada de Quique Setién al Barça. El técnico monegasco confirmó que no conoce personalmente al santanderino, pero que le gustan sus equipos y que espera que le vaya bien por el cariño que le tiene al Barcelona y a sus futbolistas. "No conozco a Setién, pero vi sus equipos y me gusta su estilo. Le deseo buena suerte porque he estado en Barcelona, ​​soy de Barcelona, ​​soy socio del Barcelona y ​​tengo muchos amigos entre los jugadores", dijo.

El Mónaco cada vez está mejor

De momento, al ex seleccionador nacional español le está yendo de perlas en el Principado. Parece que los futbolistas están contentos con él y el equipo va a mejor en cuanto a juego y resultados. Hace unos días, por ejemplo, los monegascos empataron contra el todopoderoso Paris Saint-Germain en el Parque de los Príncipes. Ahora mismo, el Mónaco está a tres puntos de la Europa League y el gran objetivo de Robert es clasificar para Europa a los suyos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído