Eduard Romeu vicepresidente del Barcelona / foto: @Agente_FCB

BUSCANDO EL PUNTO MEDIO

Lo que dijo Romeu sobre la postura del Barcelona con la Superliga

Publicación:24/04/2021 - 15:16h

Actualización:24/04/2021 - 15:57h

El vicepresidente económico el Barça explicó los motivos que llevaron al club a adherirse a la nueva competición, aunque reiteró que aún no se toma una decisión final

Ver calendario del FC Barcelona

A través de un comunicado, el Barcelona dio a conocer su postura sobre la creación de la Superliga invitando al diálogo, algo que el club azulgrana considera necesario para “emprender reformas estructurales destinadas a garantizar la sostenibilidad financiera y la viabilidad del mundo del fútbol”.

 

Por esta línea, el vicepresidente económico del combinado azulgrana, Eduard Romeu, se pronunció este viernes en el village del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó. Al respecto, reiteró que el club se sumó a dicha propuesta por considerar que puede ser positivo para el fútbol, aunque aclaró que no han tenido oportunidad de comparar las diversas posturas sobre el tema.

“Estamos en un punto que ya pensábamos que estaríamos, las presiones obviamente están y seguirán. Es un proyecto que arranca y requiere mucho diálogo. Nosotros al final no hemos tenido tiempo de contrastar nada, simplemente nos sumamos por un criterio que entendemos que es bueno para el fútbol en general y para el Barça en particular”, dijo Romeu en declaraciones dadas a TV3.

Lo que afirmó Laporta

Las palabras de Eduard Romeu siguen también la línea de las que llegó a dar el presidente del Barcelona, Joan Laporta, quien aseguró que “tenemos una posición de prudencia” ante la Superliga y que serán los socios del club quienes tendrán la decisión final.

"Es absolutamente necesario que los clubes grandes digamos nuestra opinión. Somos partidarios de las ligas estatales y hablaremos con la UEFA. Tenemos una posición de prudencia. Es una necesidad, pero la última palabra la tendrán los socios. Los clubes grandes aportamos muchos recursos y debemos decir la nuestra respecto al reparto económico", afirmó Laporta el pasado miércoles.

Asimismo, se mostró abierto a dialogar con las autoridades de la UEFA, quienes han sido de las más críticas con dicha competición. "Debe ser una competición atractiva, basada en los méritos deportivos. Somos defensores de las ligas estatales y estamos abiertos a un diálogo abierto con la UEFA. Necesitamos más recursos para que esto sea un gran espectáculo. Creo que habrá un entendimiento".

Lo que argumentó Florentino

El máximo directivo del combinado merengue, Florentino Pérez, defendió dicha propuesta al tiempo en que considera que se ha tergiversado los motivos y objetivos de la misma. Principalmente, sobre el tema de los torneos locales y los clubes más pequeños. Asimismo, alertó que el fútbol requiere de una reforma de forma rápida.

“La Superliga no va contra los campeonatos domésticos y tiene como objetivo que fluya más dinero para todo el fútbol. Se ha pensado para darle más interés a los partidos. Y creo que la nueva reforma de la UEFA tampoco da solución al problema porque lo que se ha presentado ni siquiera es mejor de lo que hay. Y además no podemos esperar hasta el 2024”, sostuvo el presidente de la escuadra blanca en una entrevista dada a Diario AS.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído