Este martes el FC Barcelona recibió la visita en el Camp Nou del Benfica, en un partido correspondiente a la quinta jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League (0-0). Los culés, ahora dirigidos por Xavi Hernández, salieron con la tarea de presionar alto desde el pitido inicial y comandaron las acciones ampliamente en los primeros minutos del primer tiempo.   

Sin embargo, el Benfica también ha gozado de oportunidades muy claras en los primeros 45 minutos. Pero perdió todo tipo de intención ofensiva durante la segunda parte. Sobre todo, desde el ingreso de Ousmane Dembélé. El francés le puso dinamita pura al Barça. Pero fue Ronald Araújo, quien firmó un gran encuentro en defensa, el que protagonizaría la jugada más peligrosa por los azulgranas. El central uruguayo anotó, pero su gol fue anulado por encontrarse en posición adelantada. Además, tras la jugada, tuvo que salir del encuentro.

El charrúa ha acabado lesionado durante la celebración de su anotación, que al final no subió el marcador para los dirigidos por Xavi en el 84', cuando se produjo la jugada que casi colocaba a los catalanes en los octavos de final a una jornada por jugarse de la fase de grupos y con el Bayern Múnich ya clasificado, tras vencer más temprano al Dinamo de Kiev 1-2, en Ucrania.  

Nada de gravedad

Araújo terminó saliendo del campo por Sergiño Dest y ahora solo quedará esperar saber si se suma a la enfermería junto a otros importantes jugadores blaugranas o la sustitución ha sido solo por precaución del técnico, que parece ser el caso. Así lo confirmó el propio futbolista, quien ha descartado que la dolencia sea de gravedad. 

"Estoy muy bien. Fue un calambre por cansancio. Llevaba dos meses sin jugar un partido entero", aseguró Araújo tras el encuentro. Además, aprovechó la oportunidad para alabar el juego desplegado esta noche en el coliseo blaugrana. "Nos faltó el gol. Hicimos un gran partido. La actitud fue muy buena. Estuvimos muy bien defensivamente. Nos faltó el gol, que era la llave de oro para clasificarnos", agregó.