Ronald Araújo, defendiendo un balón con la camiseta del Barça

CONFLICTOS ENTRE LA FIFA Y LALIGA

Ronald Araújo es convocado por su selección para la próxima jornada de la FIFA

Publicación:28/08/2021 - 12:24h

Actualización:28/08/2021 - 12:24h

El defensa uruguayo fue convocado para representar a su selección en las eliminatorias del mundial, pero las autoridades de LaLiga no quieren dejar ir a los futbolistas

Ver calendario del FC Barcelona

La selección de Uruguay ha anunciado oficialmente la lista de futbolistas que han convocado para la triple fecha de Clasificatorias Sudamericanas, y en ella está incluido el joven futbolista azulgrana Ronald Araujo. Esto lo hicieron pese a la negativa de las autoridades de LaLiga sobre ceder a los jugadores oriundos de Sudamérica para la triple fecha que tendrá lugar el próximo jueves 2 de setiembre.

De acuerdo a lo que ha adelantado Mundo Deportivo, hay un pasaje pagado y a nombre de Ronald Araújo para partir desde España el próximo lunes, arribando a Montevideo el martes. Uruguay deberá jugar el primer partido de la triple fecha el próximo 2 de setiembre ante Perú en la ciudad de Lima, por lo que está previsto que la escuadra celeste viaje este miércoles desde Montevideo hacia la capital peruana.

Posteriormente, Uruguay se verá el próximo domingo 5 y jueves 8 de setiembre, ante sus similares de Bolivia y Ecuador en el Estadio Campeón del Siglo en Montevideo. Por lo que el central charrúa estaría regresando a Barcelona el viernes 9 de septiembre.

El conflicto con LaLiga

Actualmente, se mantiene el conflicto entre los dirigentes de LaLiga española con las autoridades de la FIFA y la Conmebol por la cesión de los futbolistas para dejarlos responder a la convocatoria de sus respectivas selecciones.

Los jugadores tienen permitido viajar por la decisión del Bureau de la FIFA del pasado 5 de agosto, en la que acordó una ventana de once días para el mes próximo, esto fue acordado con la finalidad de poder realizar la triple fecha de las eliminatorias en Sudamérica, pero tienen el freno de los directivos de LaLiga Santander quienes anunciaron que no iban a ceder a los futbolistas.

El pasado viernes, el presidente la Federación Uruguaya, Ignacio Alonso, declaró que “no debería haber represalias” si los diferentes jugadores de las diferentes selecciones sudamericanas viajan hacia sus países de origen para responder a la convocatoria de sus respectivas selecciones

Otro conflicto similar

No obstante, el conflicto persiste y no hay señales de que se llegue a un acuerdo. Además, los dirigentes de LaLiga Santander no son los únicos en tener conflictos con la FIFA por el tema de las eliminatorias. Se sabe que en una polémica similar se encuentran los dirigentes de la PREMIER League con el referido organismo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído