Ronald Araújo, defendiendo un balón con la camiseta del Barça

DUPLA DE FUTURO

Ronald Araújo, un rival y también cómplice para Eric García

Publicación:24/08/2021 - 08:20h

Actualización:24/08/2021 - 09:43h

Araújo compite la titularidad con Eric García, pero apunta a ser el retroalimento perfecto para el español

Ver calendario del FC Barcelona

Eric García y Ronald Araújo son compañeros y rivales en el Barcelona. El español regresó a su casa para acompañar a Piqué y el uruguayo sigue confirmando que su ascenso desde el filial no fue casualidad en medio de una temporada muy difícil, pero ahora, con la baja del primero, las comparaciones no se hicieron esperar.

Lejos de lo que uno y otro ofrece, el prisma principal de esta dupla es que sin duda tienen un gran futuro por delante según lo que los hace fuertes en lo individual, regresando al recuerdo que dejaron Puyol y Piqué en la zaga culé en los años dorados del club a base de fuerza, salida y contundencia en cada acción.

Fuerza

Araújo es el central más fuerte de la plantilla con respeto a Umtiti, que en los papeles parece más rocoso pero su fragilidad y baja forma le quita competencia. El uruguayo es un gran escudero para Eric García que apuesta más por el posicionamiento y buen parado táctico en cada partido que disputa.

Técnica

Y aquí aparece Eric García. Una salida de balón bastante limpia que puede darse con el control o con el pase, largo o corto, rastrero o aéreo. Si bien Ronald es capaz de lanzarse al frente al mejor estilo de Lúcio, el ex City tiene la visión necesaria para dar espacios con balón al club y fortalecer el concepto de Cruyff que les identifica.

Amenaza aérea

Ambos a su estilo. Así como Puyol voló contra Alemania podemos ver a Araújo dominando el cielo por envergadura en cada balón parado, mientras que Eric García apuesta más por un estilo como el de Piqué, que si bien puede dominar en la altura también sabe posicionarse muy bien, con más astucia que fuerza.

Si todo marcha bien, ambos serán el futuro del club en la zaga, reforzados con Mingueza que no pondrá fácil la lucha y seguro querrá meterse en el debate, aunque en su caso puede sumarse como lateral derecho.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído