Araújo tras un partido con el Barça

EL BARÇA, MÁS TRANQUILO

Ronald Araújo no se jugará su físico pese a su sorprendente mejoría

Publicación:21/11/2022 - 07:10h

Actualización:21/11/2022 - 12:23h

La selección de Uruguay confía en solventar la primera fase sin uno de sus primeros hombres. Aunque quisieran que Ronald Araújo forzara para llegar a alguno de los dos primeros partidos, el central culé está claro de cuál debe ser su proceso

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Araújo sigue avanzando en su recuperación después de su intervención el pasado mes de septiembre. A pocos días de su debut en el Mundial. la selección de Uruguay se muestra optimista con los pasos que está dando el central del FC Barcelona para poder recibir el alta médica por la operación de una avulsión en el tendón del aductor largo de la pierna derecha, después de que se rompiera en el anterior parón con el equipo charrúa. . 

Su participación en la Copa del Mundo es aún una incógnita, pero lo que parecía completamente imposible ocho semanas atrás, ahora no está cuanto menos descartado. Araújo está siguiendo el plan de recuperación marcado por el Barça junto a los preparadores físicos de la selección sudamericana y supervisado de cerca por dos fisioterapeutas culés, según ha informado 'Mundo Deportivo'. 

Pese a que aún se ejercita al margen de sus compañeros, la evolución de Araújo va mejor de lo esperado, aunque el empeño que puso desde el primer momento para estar cerca de sus compañeros en Qatar no le ha impedido cambiar su opinión de que no arriesgará. La información apunta que solo se pondrá a las órdenes de Diego Alonso cuando se vea al 100% y los que están cerca suyo supervisando su recuperación le vean ya listo para competir. 

El central no quiere plantearse aún ninguna fecha de regreso para no ponerse más presión. Descartados los dos primeros encuentros de Uruguay -ante Corea y ante Portugal-, Araújo podría llegar al duelo del día 2 de diciembre ante Ghana o bien en un hipotético partido de octavos. Eso vendrá por lo preparado que lo vean los 'fisios' para jugar y sin haber riesgos de recaídas. 

Mentalidad a largo plazo

El zaguero seguirá de momento centrado en volver en las mejores condiciones y en apoyar a sus compañeros al máximo mientras le toque estar en la grada o el banquillo. Su vuelta a los terrenos de juego, ya sea en el Mundial de Qatar o en el derbi ante el Espanyol con el Barça, llegará en el momento que mejor lo crea, después de sus experiencias pasadas que hacen que evite correr ahora cero riesgos. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído