Ronald Araújo durante el calentamiento

LOGRÓ COLARSE

Ronald Araújo, sorpresa en la convocatoria para la Supercopa

Publicación:11/01/2021 - 14:15h

Actualización:11/01/2021 - 14:15h

Aunque todo indicaba a que sería baja, dada sus situación física, Ronald Araújo formará parte de la expedición blaugrana que buscará hacerse con la Supercopa de España

Ver calendario del FC Barcelona

Antes de que el Barcelona enfrentara al Granada, en la pasada jornada de LaLiga Santander, se pudo observar con preocupación cómo Ronald Araújo era sustituido en el once inicial por Samuel Umtiti, debido a molestías físicas que el charrúa tuvo en el calentamiento previo. Posteriormente, el club culé anunció, por medio de un parte médico, que el zaguero uruguayo sufría de una sobrecarga en los músuclos isquiotibiales de su muslo derecho, por lo que era duda para jugar la Supercopa de España, competición que empieza este miércoles. 

Sin embargo, y ante todo pronóstico, Araújo se ha colado en la convoctoria realizada por Ronald Koeman para enfrentar a la Real Sociedad, por las semifinales de la Supercopa. Claramente, esto no indica que el futbolista será de la partida, ni de suplente ni de titular, pero si parece ser un reflejo de que su sobrecarga isquiotibial no era tan grave como se esperaba y le permite, al menos, estar disponible para el míster neerlandés.

De cualquier forma, Koeman deberá ser sumamente cauteloso con los minutos que le otorga a Araújo en el partido contra la Real Sociedad y en un hipotético enfrentamiento posterior ante el Athletic de Bilbao o el Real Madrid, en la final de la Supercopa. Lo que menos se quiere en este momento es sufrir otra baja en la zona central de la defensa, ya que la de Gerard Piqué ya ha sido suficientemente pesada y el frágil estado físico de Samuel Umtiti podría hacer que el Barcelona se quedara con pocos efectivos para esta parte del campo. 

Araújo, una de las sorpresas de la convocatoria

Ronald Araújo no es el único jugador que se ha colado sorpresivamente en la convocatoria de Ronald Koeman para enfrentar a la Real Sociedad, por las semifinales de la Supercopa de España. Ilaix Moriba, joven mediocamista de 17 años, quien ha participado en el Barcelona B y en divisiones menores del club, también ha logrado ser incluído en el llamado, en sustitución de Matheus, quien ha tenido un rol testimonial esta temporada.

Por otra parte, Konrad de la Fuente, quien venía formando parte de las convocatorias del técnico neerlandés habitualmente, no fue tomado en cuenta para el grupo que afrontará la Supercopa. Ocho efectivos con formación en La Masía estarán en el campo o en el banquillo para este torneo, siendo los mismos Araújo, Busquets, Messi, Riqui Puig, Jordi Alba, Iñaki Peña, Moriba y Mingueza.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído