Ronald Araújo, central del Barça, en un partido

SOBRECARGA EN LOS MÚSCULOS ISQUIOTIBIALES

El FC Barcelona publica el parte médico de Ronald Araújo

Publicación:10/01/2021 - 13:07h

Actualización:10/01/2021 - 13:36h

El FC Barcelona ha emitido un comunicado en el que confirma que Ronald Araújo sufre una sobrecarga en los músculos isquiotibiales del muslo derecho

Ver calendario del FC Barcelona

Las alarmas se encendieron en el FC Barcelona cuando, minutos antes del partido de los culés frente al Granada, comprobaron que Ronald Araújo sufría molestias en su muslo derecho y no estaba en condiciones de saltar al campo. Después de la lesión de Gerard Piqué, el central uruguayo se había convertido en un 'fijo' de Ronald Koeman y el acompañante de Clément Lenglet en el eje defensivo blaugrana.

Araújo sufrió molestias en el entrenamiento previo al encuentro y, minutos antes del pitazo inicial, el Barça comunicó que no podía jugar. Ante la baja de Lenglet, que cumplía sanción por acumulación de tarjetas, sólo estaba disponible Samuel Umtiti, quien antes del enfrentamiento en Los Cármenes sólo había disputado 20 minutos tras recuperarse de sus problemas en la rodilla. 

Justo después del partido, el FC Barcelona compartió a través de sus redes sociales el primer parte médico del futbolista uruguayo, determinando que efectivamente tenía "unas molestias en el muslo derecho" y estaba pendiente de más pruebas para conocer el alcance de la lesión.

Este domingo, el club azulgrana ha hecho público el primer parte médico de Ronald Araújo, apuntando que el tras la pruebas realizadas durante esta mañana, los servicios médicos del equipo determinaron que el futbolista tiene una sobrecarga en los musculos isquiotibiales del muslo derecho y que "su evolución marcará su disponibilidad para los próximos entrenamientos".

Duda para la Supercopa

El FC Barcelona debutará este miércoles en la Supercopa de España, frente a la Real Sociedad, en el estadio Nuevo Arcángel de Córdoba y Ronald Araújo es duda para el encuentro. Como explica el Barça, de su evolución dependará el regreso a los entrenamientos, y son pocas las posibilidades de que se recupere totalmente en tres días. Hay que recordar que, en octubre, Araújo, cayó lesionado frente a la Juventus, en Turín, sufriendo una lesión en el bíceps femoral que le mantuvo fuera por casi un mes. 

Ante esta situación, el entrenador culé Ronald Koeman tendrá, si Araújo no se recupera, que tirar de Óscar Mingueza o Samuel Umtiti para acompañar a Clément Lenglet en el eje defensivo. Tanto el central del Barça B como el francés tuvieron actuaciones destacadas frente al Granada y fueron improtantes para que Marc-André ter Stegen mantuviera su portería en cero. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído