Samuel Umtiti jugó contra el Granada

INESPERADA PRESENCIA EN EL ONCE

Umtiti trae esperanza al barcelonismo con su partido ante el Granada

Publicación:9/01/2021 - 20:55h

Actualización:9/01/2021 - 20:55h

Samuel Umtiti fue titular ante el Granada tras la lesión de última hora de Ronald Araújo y tuvo una actuación más que correcta en el nuevo Los Cármenes

Ver calendario del FC Barcelona

Samuel Umtiti fue titular de imprevisto este sábado, en el partido que enfrentaba al FC Barcelona al Granada en el partido correspondiente a la jornada 18 de LaLiga Santander. Ronald Koeman había apostado por Ronald Araújo y Óscar Mingueza en el eje central de la defensa, pero el central uruguayo se lesionó durante el calentamiento y finalmente no pudo saltar al césped del nuevo Los Cármenes.

Ante los problemas físicos de Ronald AraújoRonald Koeman no tenía demasiado donde elegir -teniendo en cuenta que Gerard Piqué está lesionado de larga duración y que Clément Lenglet cumplía ciclo de cinco cartulinas amarillas y estaba sancionado- y optó por acompañar a Óscar Mingueza con Samuel Umtiti, que era el único defensa central disponible que tenía en el banquillo.

Al contrario de lo que podía temerse por lo visto durante la presente temporada, el partido de Samuel Umtiti fue más que correcto. El central francés empezó el partido con una gran serenidad a la hora de sacar el balón jugado y actuando con veteranía ante las acometidas del Granada. Eso sí, como ya es habitual desde hace meses, todavía no se le ve el tono físico ideal y en muchas acciones se le ve demasiado lento de movimientos.

Pese a ello, la actuación de Samuel Umtiti fue muy correcta y no se le pueden poner demasiados peros. No cometió errores y se compenetró bien junto a Óscar Mingueza, por lo que parece decidido a ser una opción viable para Ronald Koeman. Eso sí, su compañero en el eje central también estuvo muy sólido y fino en la salida de balón, por lo que el franco-camerunés tendrá una firme competencia en el puesto de central.

Umtiti también dio el susto

Ni siquiera en un partido plácido y de poca exigencia para Samuel Umtiti se pudo evitar que el internacional francés diese el susto con sus ya habituales problemas físicos. Antes de llegar a la media hora de juego, el franco-camerunés se fue al suelo tras una acción en la que arrebató el balón a un jugador del Granada pero, acto seguido, se quedó tendido sobre el césped del nuevo Los Cármenes reclamando asistencia médica.

Ronald Koeman no tardó en mover el banquillo - en el que ya no quedaban más centrales- y poner a calentar a Miralem Pjanic y a Junior Firpo como soluciones de emergencia, ya que Sergiño Dest también se había lastimado. Afortunadamente, Samuel Umtiti no tardó en levantarse y pudo seguir jugando sin problemas para completar una actuación esperanzadora.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído