Ronald Araújo durante el calentamiento

ARAÚJO SE RESINTIÓ

Ronald Araújo se cayó del once ante el Granada por molestias y Umtiti fue titular

Publicación:9/01/2021 - 18:38h

Actualización:9/01/2021 - 19:10h

Ronald Araújo iba a ser titular en el partido del FC Barcelona contra el Granada pero notó unas molestias en el calentamiento. Samuel Umtiti le sustituyó

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Araújo protagonizó un nuevo contratiempo para Ronald Koeman en el FC Barcelona. El central uruguayo, que formaba parte de la alineación titular del conjunto azulgrana para medirse al Granada en el nuevo Los Cármenes, notó unas molestias en el calentamiento y no pudo saltar al césped al inicio del encuentro. El técnico holandés apostó por Samuel Umtiti en su lugar.

En un principio, Ronald Araújo iba a ser el jugador intocable en el eje central de la defensa del FC Barcelona contra el Granada y la duda estaba en si su acompañante iba a ser Óscar Mingueza o Samuel Umtiti. Sin embargo, el uruguayo, intocable para Ronald Koeman desde que Gerard Piqué se lesionó en la rodilla, se quejó antes de empezar el mismo y finalmente no fue titular en el duelo contra el Granada.

Ante la falta de efectivos en defensa que hay en el FC Barcelona, tuvo que ser Samuel Umtiti el que ocupase la posición de central en sustitución de Ronald Araújo. El franco-camerunés no está teniendo demasiadas oportunidades en la presente temporada, ya fuese por sus problemas físicos iniciales o porque Óscar Mingueza le comió terreno ascendiendo al primer equipo desde el filial.

Con los problemas físicos de Ronald Araújo, se añade un nuevo problema para Ronald Koeman. El FC Barcelona calificó la lesión del defensa uruguayo como "molestias en la pierna derecha", por lo que habrá que ver si estas alcanzan un grado de gravedad que le mantenga alejado de los terrenos de juego por más tiempo si se trata de una lesión muscular.

Más sustos para el FC Barcelona

El de Ronald Araújo no fue el único susto que llevó el FC Barcelona en el partido contra el Granada. Antes de la media hora de juego, hasta dos futbolistas del equipo de Ronald Koeman se fueron al juego con aparentes problemas musculares. Con una sincronización casi perfecta, Samuel Umtiti y Sergiño Dest se fueron al suelo alarmando al banquillo azulgrana, en el que empezaron a calentar Miralem Pjanic y Junior Firpo.

Con las lesiones de Gerard Piqué, Sergi Roberto y Ronald Araújo, sumando la sanción de Clément Lenglet, Ronald Koeman no disponía de más centrales o laterales derechos en el banquillo. Los problemas físicos siguen siendo noticia en el FC Barcelona, que está acusando la densidad del calendario perdiendo efectivos. Hay que recordar que, además de los ya nombrados, Philippe Coutinho y Ansu Fati también están lesionados de larga duración.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído