Óscar Mingueza en el calentamiento con el Barça

UNO MÁS DEL PRIMER EQUIPO

Mingueza, por delante de Umtiti: otra oportunidad para el canterano

Publicación:8/01/2021 - 23:23h

Actualización:9/01/2021 - 12:39h

Óscar Mingueza sigue sacando provecho del déficit de centrales en el primer equipo del FC Barcelona. El canterano está por delante de Samuel Umtiti y quiere consagrarse

Ver calendario del FC Barcelona

La aparición y consagración de Óscar Mingueza en el primer equipo del FC Barcelona ha sido una unión de factores externos -por la falta de defensas centrales en el primer equipo- y directos, como el gran rendimiento que ha ofrecido el canterano. A día de hoy, ha adelantado a Samuel Umtiti en cuanto a peso específico dentro del equipo y se espera que gane galones en el conjunto de Ronald Koeman.

Este sábado, en el partido de LaLiga Santander que el FC Barcelona disputará contra el Granada en Los Cármenes, Óscar Mingueza tendrá nuevamente la oportunidad de ser titular ante la ausencia de Clément Lenglet. El central francés vio su quinta cartulina amarilla de la temporada en San Mamés contra el Athletic Club y Ronald Koeman apostará con toda seguridad por el canterano al lado de Ronald Araújo.

El inicio de protagonismo de Óscar Mingueza en el primer equipo del FC Barcelona inició tras la grave lesión que Gerard Piqué sufrió en la rodilla contra el Atlético de Madrid en noviembre. El catalán, que era indiscutible, se perderá gran parte de la temporada y cedió su sitio al canterano, que se aprovechó de otras bajas para acumular minutos que saldó con actuaciones más que correctas.

Sin Gerard Piqué ni Clément Lenglet, Ronald Koeman no tiene dudas: Óscar Mingueza debe ser el acompañante de Ronald Araújo en el eje central. Dos jugadores de 21 años que han atropellado a Samuel Umtiti -cuyo nivel actual ni se acerca al que tenía antes de sus lesiones de rodilla- y que complicarán mucho la titularidad de los zagueros más consagrados cuando vuelvan a estar disponibles.

El papel de Mingueza cuando llegue Eric García

El pasado verano, el FC Barcelona quiso fichar a Eric García, defensa de 19 años que ha destacado por sus grandes actuaciones en el Manchester City. El joven defensa formado en la Masia termina contrato con el club 'skyblue' este mismo verano y, con total seguridad, volverá a vestir de azulgrana. Algo que significa que se convertirá en competencia directa de Óscar Mingueza.

La próxima temporada, el FC Barcelona contará con Gerard Piqué, Clément Lenglet, Ronald Araújo, Óscar Mingueza y Eric García, además de con un Samuel Umtiti que es transferible y que no entra en los planes de Ronald Koeman. Cinco defensas centrales para dos puestos con el objetivo de evitar sufrimiento como el de la presente temporada, con una importante carencia de efectivos en la zaga.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído