Óscar Mingueza, durante el partido del Barcelona ante el Osasuna

PRESENTE Y FUTURO CULÉ

Mingueza, acoplado al primer equipo y con la vista en renovar

Publicación:1/01/2021 - 10:01h

Actualización:1/01/2021 - 10:01h

El defensor central Óscar Mingueza se ha adaptado muy bien a la primera plantilla del FC Barcelona y ya se está hablando de ampliar su contrato por dos años más, hasta el 2023

Ver calendario del FC Barcelona

La crisis de defensores centrales que el FC Barcelona atravesó durante noviembre de este año, dadas las bajas de Araújo y Piqué y el inestable presente de Umtiti, llevaron a Ronald Koeman a darle la oportunidad de debutar en el primer equipo a Óscar Mingueza, quien formaba parte del filial. El rendimiento y la adaptación del joven zaguero han sido bastante notables, sumando ya nueve encuentros con la primera plantilla.

Esta situación ha sido sumamente sorpresiva, ya que Mingueza, en su momento, no era ni siquiera titular en el FC Barcelona B, dirigido por Francisco García Pimienta. Incluso, en el partido más importante del filial culé en la temporada pasada, en la que se jugó el ascenso a Segunda A contra el Sabadell, los centrales titulares fueron Araújo y Jorge Cuenca, dejando al catalán fuera de las primeras opciones.

Ahora, Mingueza se ha vuelto una opción más que recurrente en los planes de Ronald Koeman, gracias a sus destacadas actuaciones y a la polivalencia que ofrece su perfil, para poder cubrir emergencias. Esto, debido a que, además de poder jugar como central, el jugador de 21 años puede ocupar cualquiera de los dos laterales.

Mingueza, con su renovación a la vista

Óscar Mingueza finaliza su contrato con el FC Barcelona en junio de 2021, luego de haber renovado anteriormente en el año 2018. Sin embargo, en esta última extensión de contrato, el jugador y el club optaron por finiquitar la opción de 3+2, que indica que se le renovaría por tres años, con opción de dos extra.

De esta manera, la intención del Barcelona y del mismo Mingueza pasarían por ampliar el actual compromiso legal que el jugador mantiene con el club. De esta manera, el futbolista podría seguir desenvolviéndose como culé y cumplir su sueño de triunfar en las filas del conjunto de sus amores, al que llegó hace 14 años ya.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído