Óscar Mingueza en el partido contra el Valencia

SE ASIENTA COMO TITULAR

Mingueza: "Es un orgullo estar en el once junto a los mejores"

Publicación:19/12/2020 - 20:34h

Actualización:19/12/2020 - 23:22h

Óscar Mingueza volvió a ser titular contra el Valencia y, pese a que salió en la foto del gol de Maxi Gómez, hizo un buen partido. Después, dio la cara

Ver calendario del FC Barcelona

Nuevamente, Óscar Mingueza consiguió, junto a Ronald Araújo, volver a ser titular incluso por delante de un futbolista tan consolidado como Clément Lenglet. Las buenas actuaciones del canterano no pasan por alto a Ronald Koeman, que volvió a apostar por él contra el Valencia. El catalán hizo otro gran partido aunque, esta vez, no estuvo demasiado acertado en una acción decisiva como el gol de Maxi Gómez, en la que no fue lo suficientemente rápido para anticipar.

Después del partido, atendió a 'Barça TV' para analizar lo que dio de si el enfrentamiento contra el Valencia. "Creo que hemos hecho un buen partido, con muy buen actitud con y sin pelota. Hemos hecho lo más complicado, que era remontar, y por unos errores nos han marcado. El equipo ha seguido con ganas de ganar, tener la pelota, darle ritmo... triste por no lograr la victoria, pero me quedo con la actitud y el trabajo", dijo.

"Hemos hecho un buen partido, con muy buen actitud con y sin pelota"

Tras el empate del Valencia, Óscar Mingueza rozó el gol después de una conducción que terminó con un tiro lejano despejado por Jaume Domènech, una acción por la que también fue preguntado. "Sabíamos que después del empate debíamos ir a ganar y todo el equipo tenía ganas de ganar, de dar un paso adelante y se ha notado que queríamos ganar", comentó.

Para Óscar Mingueza, el duelo contra el Valencia fue su segunda titularidad consecutiva. Algo de mucho mérito teniendo en cuenta que Clément Lenglet y Samuel Umtiti, los centrales del primer equipo, no tenían ningún problema físico. "Siempre es un orgullo estar en el once y estar trabajando con los mejores. Debo aprovechar todas las oportunidades que tenga", aseguró.

En un mensaje parecido al de Ronald Koeman, Óscar Mingueza dejó claro que LaLiga todavía no está perdida y que el FC Barcelona peleará en cada encuentro para intentar sumar de tres en tres. "Está claro que aunque no hemos logrado la victoria, hasta que matemáticamente no lo digan los puntos, seguiremos luchando por el título y para ganar cada partido", dijo, al ser preguntado por el duelo de Valladolid.

Óscar Mingueza ahorrará un fichaje en enero

Desde el pasado verano, Ronald Koeman pedía el fichaje de un central para apuntalar la defensa pero la enrocada postura del Manchester City con Eric García hizo que la debilitada economía del FC Barcelona no pudiese abarcar la operación. La lesión de larga duración de Gerard Piqué incrementó las urgencias, pero el regreso del joven defensa 'cityzen' será imposible hasta verano.

Afortunadamente, la aparición de Óscar Mingueza puede ser clave para que el FC Barcelona no tenga que ir a por un 'tapado' para Eric García. El canterano peleará por la titularidad con Clément Lenglet y Ronald Araújo, incluso con Samuel Umtiti. Eso sí, en verano, los culés irán definitivamente a por el defensa del Manchester City, que llegaría como agente libre tras finalizar su contrato.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído