Memphis Depay y Eric García, fichajes que se le escaparon al FC Barcelona

KOEMAN INSISTE EN AMBOS FUTBOLISTAS

Koeman no se rinde y presiona al Barça con los fichajes de Depay y Eric García

Publicación:11/12/2020 - 16:25h

Actualización:11/12/2020 - 16:25h

Ronald Koeman cree que su Barça necesita fichajes para remontar el vuelo y está presionando al club para que intente cerrar los fichajes de Eric García y Memphis Depay en el mes de enero

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Koeman pidió varios jugadores cuando llegó al FC Barcelona el pasado verano. El holandés, aunque entendió desde el primer día la complicada situación económica que atraviesa el club, intentó que Josep Maria Bartomeu hiciera un esfuerzo y trajera un delantero y un central. Los favoritos del de Zaandam fueron Eric García, del Manchester City, y Memphis Depay, del Olympique de Lyon.

Finalmente, el Barça no pudo incorporar a ninguno de los dos y el neerlandés ha tenido que apañarse con lo que ya tenía. Por desgracia para él, las lesiones han hecho que pierda a su gran baluarte defensivo, Gerard Piqué, y a uno de sus jugadores clave en ataque, Ansu Fati. Ambos estarán 'KO' hasta marzo con casi total seguridad y el entrenador barcelonista está teniendo serios problemas a la hora de hacer funcionar a su equipo.

Los culés van mal en Liga, se han clasificado como segundos de grupo en Champions League y, en resumen, no están dando el nivel que se esperaba. Por este motivo, según 'Mundo Deportivo', Koeman va a insistir a la Comisión Gestora para que intenta fichar a los dos futbolistas que pidió en verano. El técnico considera que las llegadas de Eric y Depay son prioritarias para que el Barcelona vaya a más y presionará para lograrlo.

El ex seleccionador de Holanda es consciente de que será complicado por la situación económica e institucional, pero aún así lo intentará. Para tener alguna opción de que la Gestora le haga caso, necesita que los precandidatos den su visto bueno, ya que en última instancia es el presidente el que debe dar su aprobación final antes del fichaje. Por este motivo, oficialmente no se podrá hacer nada hasta el 24 de enero, que es el día de las elecciones.

El mercado de fichajes se cerrará el 31 de enero, por lo que quedará muy poco tiempo para maniobrar. Además, el Barça necesitará ingresar para poder hacer movimientos de llegada, ya que no hay dinero en caja. Vender algún jugador será básico para que Eric o Depay puedan llegar, y en este caso el entrenador también espera que los precandidatos den su visto bueno para que la Comisión pueda negociar las ventas durante el mes de enero.

Eric y Depay, fichajes muy complicados

Son muchos problemas y será complicado que Koeman pueda salirse con la suya, pero el míster presionará todo lo que pueda. En defensa no se fía de Samuel Umtiti, duda de Clément Lenglet por su bajo rendimiento y tampoco le llenan demasiado ni Ronald Araújo ni Óscar Mingueza, por lo que quiere a Eric. En ataque, el técnico quiere un '9' móvil como Memphis, al que ya tuvo en Holanda, y al que considera básico para su engranaje junto a Leo Messi o Antoine Griezmann.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído