Ronald Araújo en el encuentro contra el Benfica

“ESTOY BIEN”, AFIRMÓ

Ronald Araújo tranquiliza a los barcelonistas y afirma no estar lesionado

Publicación:24/11/2021 - 02:58h

Actualización:24/11/2021 - 02:58h

Aunque tuvo que retirarse del encuentro con el Benfica por molestias, aseguró que se encuentra bien y que no tiene ninguna lesión que le impida jugar los próximos partidos

Ver calendario del FC Barcelona

El defensor del Barcelona, Ronald Araújo, aseguró que no se encuentra lesionado después de que a pocos minutos de terminar el encuentro con el Benfica se retirara del partido con molestias musculares y fuera reemplazado.

"Estoy bien, sólo eran calambres por el cansancio. Hacía dos meses que no jugaba los 90 minutos. Estoy contento por el equipo y la actitud", aclaró el joven uruguayo una vez terminó el partido en declaraciones ante la prensa.

Sobre el partido

El futbolista también habló del encuentro entre los azulgranas y los portugueses y aunque destacó que el equipo jugó mejor lo que hizo falta fue un gol que les permitiera conquistar la victoria. "Nos faltó el gol porque hicimos un gran partido, la actitud fue muy buena, pudimos contrarrestrar bien sus contragolpes. Nos faltó el gol que era la llave de oro para clasificarnos".

Además, reconoció que los rivales supieron jugar el partido. "Ellos estaban muy cerrados, tapaban bien el tiro. Buscamos jugar fuera, pero estaban bien parados. Mérito de ellos que no entró la pelota. Esto sigue”. A su vez, adelantó el equipo debía "Presionar arriba, sabíamos la virtud de ellos, que jugarían con puntas muy rápidos. Hicimos lo que el míster pidió, hicimos un buen partido".

Añadió que esperaban asegurar la clasificación ante el Benfica, pero reconoce que se prepararán con todo para enfrentarse al Bayern Múnich y, aunque admitió que no será un partido fácil, destaca que no es imposible. "Hay un gusto amargo porque queríamos cerrarlo en casa. Queda contra el Bayern, que es complicado, pero no imposible".

Elogios a Dembelé

Además, destacó también el buen partido que hizo Ousmane Dembelé que, a pesar de haber entrado en el minuto 66 en sustitución de Yusuf Demir, logró mejorar aún más el fútbol que jugaba el equipo, y más cuando los de Xavi empezaba a perder el empuje que mostraron en el inicio del encuentro. "Es un gran jugador, sabemos la calidad que tiene Es muy desequilibrante, tiene uno contra uno... Extremos como él o Ansu los necesitamos".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído