Dembelé en el partido del Barcelona contra el Benfica

EL DELANTERO PROMETE

El “efecto Dembélé” marcó la gran diferencia en el juego del Barça

Publicación:24/11/2021 - 00:19h

Actualización:24/11/2021 - 01:27h

El atacante francés tuvo minutos en el compromiso del Barcelona contra el Benfica y salio en sustitución de Yusuf Demir y electrizó a los culés cuando perdían el empuje

Ver calendario del FC Barcelona

El atacante francés, Osumane Dembelé, aunque jugó como suplente en el compromiso del Barcelona contra el Benfica en el Camp Nou, tuvo unos minutos espectaculares y que hicieron a ver a los de Xavi, quienes mostraron un desempeño por mucho superior al de compromisos anteriores, aun mas implacables.

El ex del Borussia Dortmund ingresó al campo en el minuto 66 de la segunda mitad en reemplazo de Yusuf Demir, quien realizó un partido excelente y puso en peligro a los de Jorge Jesús en más de una ocasión. Su llegada fue en un buen momento porque los de Xavi parecían que empezaban a perder el empuje que los había caracterizado a lo largo del partido.

Solo un minuto en el campo y ya le había hecho una asistencia a Frenkie de Jong que puso a trabajar al guardameta griego Odisseas Vlachodimos. A ese intento le seguirían dos centros más del francés al área del Benfica los minutos siguientes.  Y otra ocasión de peligro que puso a trabajar al portero del Benfica que llegó en forma de asistencia a De Jong.

Los últimos diez minutos el francés no dejo de asediar el área de Benfica en su intento de buscar el gol. Sin embargo, aunque “el mosquito” no dejó de atacar a la defensa del conjunto portugués le fue imposible llevar a los de Xavi arriba en el marcador. Ahora, el Barcelona se tendrá que enfrentar al Bayern Múnich esperando conseguir un resultado que le sea favorable lo suficiente como para clasificar a los octavos de final.

Xavi lo quiere en el Barcelona

Tras haber pasado los últimos meses lesionado el atacante francés ha mostrado tener un “subidón” abismal que demuestra por qué su renovación con el Barcelona es una de las primeras solicitudes que hizo Xavi Hernandez abiertamente a la directiva el día de su presentación. "Para mí Dembélé puede ser el mejor jugador del mundo en su posición. Pero hay que trabajar con él y exigirle. Depende de él, de su mentalidad, que se lesione poco, que tenga rendimiento. Para mí es propietaria su renovación", afirmó el ex entrenador del Al Sadd en su momento.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído