Ronald Koeman con Tonny  Bruins Slot

TRABAJARON JUNTOS DESDE 2005

Ronald Koeman, afectado tras la muerte de Bruins Slot

Publicación:2/11/2020 - 23:57h

Actualización:2/11/2020 - 23:57h

El técnico del Barcelona, Ronald Koeman, ha lamentado la muerte de su ex ayudante, Bruins Slot, con un mensaje a través de sus redes sociales.

Ver calendario del FC Barcelona

Tonny Bruins Slot falleció este 2 de noviembre a los 73 años de edad, víctima de un cáncer linfático. Aunque el holandés llevaba tiempo retirado de la primera línea futbolística a consecuencia de la grave enfermedad, todavía ejercía de asesor futbolístico en Holanda, sobre todo en el Ajax. El mundo del fútbol ha lamentado la muerte de uno de los técnicos y analistas más importantes en la historia, entre ellos, Ronald Koeman, quien ha expresado cuánto le ha afectado la muerte del que fue su ayudante desde 2005. 

Ronald Koeman fue siempre muy cercano a Bruins y compartió gran parte de su carrera profesional a su lado. Primero, fue su discipulo, cuando era parte del staff de Johan Cruyff en el FC Barcelona. Posteriormente, cuando el actual técnico culé comenzó su carrera como el entrenador, fue un colaborador en sus equipos. De allí a que hayan creado una muy buena amistad a lo largo de los años y que Koeman lamente profundamente su muerte. 

A través de su cuenta de Twitter, Ronald Koeman, ha expresado su tristeza por la muerte de su ex ayudante. En un mensaje escribió: "Un verdadero hombre de fútbol, pero sobre todo una hermosa persona. Conocí bien a Tonny cuando logramos maravillosos éxitos en Barcelona, ​​Tonny como asistente de Johan, yo como jugador". Por otra parte, el entrenador del Barcelona, en un segundo tweet, expresó  que había tenido "el privilegio de tener a Tonny a mi lado como un entrenador leal y extremadamente inteligente", recordando su ayoyo en el Ajax, Benfica, PSV, Valencia y AZ. "Mucha fuerza Lucienne, hijos y nietos. Descansa en paz amigo mío", culminó.

Mucho más que un ayudante

Tonny Bruins Slot fue para el fútbol mucho más que un entrenador o un ayudante. Fue un hombre sumamente inteligente cuya idea del deporte siempre iba más allá de la época. No es coincidencia que, aunque en el anonimato, fue una de las piezas claves del 'Dream Team' de Johan Cryuff y un referente en su puesto por su visión y su acertada forma de escoger a los mejores jugadores de la época. 

Sumó una gran cantidad de títulos en su carrera prfesional. Como director técnico del Ajax, ganó una liga holandesa. Como asistente en el club holandés, consiguió otras dos ligas, tres copas, una supercopa holandesa y una Recopa. Con el Barcelona, como ayundante también, ganó cuatro ligas, una Copa, tres Supercopas, una Copa de Europa, una Recopa y una Supercopa de Europa. En el Benfica, una Supercopa portuguesa y una última liga holandesa, con el PSV. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído