Koeman advirtió al Barcelona

KOEMAN ADVIERTE AL BARÇA

Ronald Koeman alerta al Barça de un grave problema de futuro

Publicación:22/01/2019 - 01:49h

Actualización:22/01/2019 - 01:55h

El FC Barcelona tiene una plantilla muy competitiva en la actualidad, pero puede encontrarse graves problemas en un futuro no muy lejano. Ronald Koeman, ex jugador del equipo azulgrana, advirtió en unas recientes declaraciones sobre ello

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene un problema que no debe tomarse a broma de cara al futuro. Se trata del envejecimiento de la plantilla. El conjunto azulgrana cuenta con un equipo de garantías en el presente, pero los años pasan y algunas de las grandes estrellas culés deberán ser reemplazadas por otros futbolistas de máximo nivel.

Hasta seis jugadores del once de gala de Ernesto Valverde pasan de la barrera de los 30 años. A jugadores como Gerard Piqué (31 años), Leo Messi (31 años) o Luis Suárez (31 años), se les han unido recientemente hombres como Rakitic (30 años) o Sergio Busquets (30 años). Todos ellos piezas clave que necesitan un sucesor en pocos años.

Este problema lo analizó Ronald Koeman, ex jugador del FC Barcelona, en el programa 'Parlem de futbol', de Esport3. "Les quedan todavía unos años, sí, pero después, ¿qué? Hay que cambiar porque son posiciones importantes en el equipo, toda la columna vertebral. Tendrás portero, pero no tendrás central, pivote, delantero centro ni a Messi. Entonces, buena suerte", aseveró el holandés.

Koeman también habló sobre la posibilidad de cubrir huecos con jugadores de la Masia. "Soy partidario siempre de jugar con gente de casa porque saben cómo juega el Barça, pero puede ser que en una posición no tengas ese jugador con ese talento, entonces hay que buscar fuera. No sé cómo está de nivel el fútbol base del Barça, pero siempre hay que mirar primero en casa y luego, fuera", comentó.

El técnico holandés aseguró que hay que apostar por los jóvenes para asegurar el futuro. "Nosotros somos holandeses, no tenemos miedo a poner gente joven, estamos acostumbrado. Siempre digo que cuando tengo un jugador de 30 años y otro de 22 años con el mismo rendimiento, pongo al de 22 porque eso es futuro. Hay que poner gente de casa si tiene la calidad", manifestó.

Los fichajes del Barcelona para rejuvenecer la plantilla

Esta temporada se ha complementado la plantilla con jugadores muy jóvenes y con progresión por delante como pueden ser Arthur Melo (22 años), Clément Lenglet (23 años) o Malcom (21 años). Además, hay que recalcar fichajes de la temporada pasada como los de Ousmane Dembélé (21 años) o Philippe Coutinho (26 años). De cara a 2019, hay que mencionar al ya fichado Jean-Clair Todibo (19 años).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído