Ronald Koeman, y su once sin Messi ni Luis Suárez

EL HOLANDÉS FIRMARÁ HOY

Ronald Koeman, en Barcelona a la espera de cerrar su fichaje

Publicación:19/08/2020 - 08:04h

Actualización:19/08/2020 - 15:27h

Ronald Koeman,que será el nuevo entrenador del FC Barcelona, llegó este martes a la ciudad condal para firmar su nuevo contrato con el equipo culé

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Ronald Koeman es el elegido para relevar a Quique Setién en el banquillo del FC Barcelona. El entrenador holandés llegó este martes a la ciudad condal para firmar por el equipo catalán, del que tendrá que hacerse cargo tras uno de los reveses más duros en toda la historia del club. No es misión fácil para el ya ex seleccionador de los Países Bajos, pero es un sueño cumplido para él intentarlo.

De hecho, el holandés siempre ha sido uno de los técnicos que Josep Maria Bartomeu ha tenido en mente desde que las cosas con Ernesto Valverde empezaron a no funcionar bien. Tal vez el momento ideal para traer a Ronald Koeman hubiese sido verano de 2019, cuando todo se resquebrajó a raíz de la (otra) humillación en Champions League contra el Liverpool, esa noche que los culés se llevaron cuatro y que todos creíamos que el ciclo del Txingurri había terminado.

Pero no. En esa ocasión, Josep Maria Bartomeu ratificó al entrenador extremeño, aunque sí decidió cesarle en enero, cuando fue eliminado de la Supercopa de España contra el Atlético de Madrid. En ese momento, se tantearon dos opciones: Xavi Hernández y el propio Ronald Koeman. El problema fue que ni el catalán ni el holandés quisieron coger las riendas de un proyecto a mitad de temporada y con todos los ingredientes para ir a la deriva.

Finalmente, Quique Setién fue el elegido en ese momento, pero el cántabro ni tuvo buen 'feeling' con el vestuario ni mucho menos logró ganar algún título importante: el FC Barcelona primero fue eliminado de la Copa del Rey, después entregó LaLiga Santander al Real Madrid y, por último, cayó en Champions League en la hecatombe de Lisboa contra el Bayern Múnich. Esta última derrota fue la que precipitó  la decisión de un cambio radical en el club.

Y ese primer cambio fue el adiós del propio Quique Setién para dejarle paso a Ronald Koeman, un entrenador que, sobre el papel, tiene todos los requisitos para hacer frente a un momento tan complicado como el actual. El holandés no solamente es un técnico con experiencia, sino que también comparte la filosofía de juego del club, es una leyenda azulgrana por su etapa de jugador, conoce la casa y tiene carácter suficiente como para asumir la reestructuración de la plantilla.

El héroe de Wembley

Ronald Koeman fue, además del jefe de la defensa del Dream Team, el hombre que marcó el gol que llevó al FC Barcelona a su primera Copa de Europa en 1992. Todo barcelonista sabe lo que el holandés significa para el club, así como también lo saben los jugadores. Así pues, el ex seleccionador de la 'orange' encarna la figura de ese técnico que será respetado por el vestuario por todo lo que se ha ganado hasta hoy.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 4
Celta de Vigo
FC Barcelona

Celta de Vigo - FC Barcelona

Jueves, 1 de octubre de 2020 21:30h
Estadio de Balaídos
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído