Jugadores del FC Barcelona

MENSAJE PÚBLICO

El FC Barcelona presiona a los 'pesos pesados' para marcharse

Publicación:18/08/2020 - 11:39h

Actualización:18/08/2020 - 11:39h

El comunicado oficial del despido de Quique Setién como entrenador del primer equipo llevaba incorporado un mensaje contundente a los 'pesos pesados'

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona anunció definitivamente el cese de Quique Setién como entrenador del primer equipo culé con un comunicado oficial que, además, parecía que llevaba la intención de dar un contundente mensaje a algunos jugadores. De hecho, el mensaje del club azulgrana catalogaba el adiós del cántabro como la primera medida para dar un vuelco a la situación, aunque parece que van a llegar más.

La nota de prensa de la entidad catalana aseguraba que el despido de Quique Setién "es la primera decisión en el marco de una amplia reestructuración del primer equipo, que se hará con el consenso de la actual secretaria técnica y el nuevo entrenador, que será anunciado en los próximos días". Al haber cesado ya al técnico, los términos de "amplia reestructuración del primer equipo" solamente podían ir dirigidos a los jugadores.

Además, el mensaje del FC Barcelona daba todavía más pistas: "El club continuará implementando un plan de choque para revertir la situación deportiva y económica, basada en un cambio profundo en el primer equipo". En este sentido, ya no solamente hacía referencia a una reestructuración deportiva, sino también económica, tal vez aludiendo a la marcha de los jugadores veteranos con contratos más altos.

El mensaje, que reitera que habrá cambios profundos en el primer equipo, parece una maniobra para persuadir a algunos futbolistas de dar un paso al lado, como dijo Gerard Piqué después de la humillación a la que el FC Barcelona fue sometido contra el Bayern de Múnich. Sin embargo, ese paso al lado deberá darse por voluntad propia de los jugadores, ya que todos ellos tienen contrato en vigor y pueden quedarse si así lo desean.

Pese a que el FC Barcelona pretenda hacer esta reestructuración dando salida a algunos futbolistas, va a ser muy complicado llevar a cabo el plan. Jugadores como Gerard Piqué, Sergio Busquets, Jordi Alba, Ivan Rakitic, Arturo Vidal o Luis Suárez tienen contratos en vigor a los que deberían renunciar para marcharse. No obstante, eso supondría renunciar a mucho dinero por su parte, un sacrificio que no todos estarían dispuestos a hacer.

Una planificación caótica de Josep Maria Bartomeu

En un momento de necesidad de cambios como este se ve la ruina que Josep Maria Bartomeu y su junta han establecido en el FC Barcelona gastando millonadas en fichajes que han acabado fracasando o renovando a jugadores veteranos con unos incrementos de ficha totalmente surrealistas. Esta situación hará que, aunque el actual presidente se marche en marzo, los contratos heredados afectarán también a los planes de la próxima junta directiva.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído