Seguramente muchas emociones habrán pasado por la cabeza de Koeman después de conocer que la directiva había decidido prescindir de sus servicios después de la dura derrota frente al Rayo Vallecano que sentenció su destino como entrenador del FC Barcelona.

Sin embargo, es posible que no todo haya sido negativo para el neerlandés, que no acudió a la Ciutat Esportiva Joan Gamper a despedirse de sus jugadores y del resto del personal, toda vez que ya lo había hecho tras regresar de la capital; para entonces, ya Laporta le había comunicado su decisión.

De acuerdo con Mundo Deportivo, el entorno del neerlandés conoció el dictamen de la directiva cuando la aeronave se encontraba en pleno vuelo con destino a la Ciudad Condal. El mensaje no le tomó por sorpresa, era consciente de que necesitaba obtener resultados positivos para continuar.

Al llegar, supo inmediatamente que debía recoger sus pertenencias y despedirse del personal que lo ha acompañado desde su llegada al Barça, para la que había sacrificado su puesto como entrenador de la selección de los Países Bajos, cargo que actualmente ostenta Louis Van Gaal.

La despedida de Koeman

No faltó algo de emotividad cuando el neerlandés se dirigió a los jugadores por última vez. El ausente fue Ansu Fati, quien no había viajado con el equipo para el partido en Vallecas mientras se recupera. La tristeza de Koeman era evidente, pero la sensación habría dado paso al alivio, al no tener tanta presión sobre sus hombros.