Ronald Koeman, sentado en el banquillo de Holanda

EL HOLANDÉS NO LLEGARÁ SOLO

Ronald Koeman contará con ayuda 'galáctica' en el FC Barcelona

Publicación:19/08/2020 - 08:34h

Actualización:19/08/2020 - 08:34h

Ronald Koeman llega a Barcelona para revolucionar al club, pero no lo hará solo. Junto a él estará Alfred Schreuder, otro crack de los banquillos

Ver calendario del FC Barcelona

A lo largo de los últimos lustros se ha demostrado que un gran entrenador necesita a un gran equipo detrás para que su trabajo pueda lucir al cien por cien. Se demostró con Frank Rijkaard, un hombre tranquilo que necesitaba del carácter de Henk ten Cate, o con Pep Guardiola, que necesitaba a su lado a un Tito Vilanova que aparecía para darle soluciones cuando él no las encontraba.

Ronald Koeman, que dirigirá al FC Barcelona a partir de esta próxima temporada, tampoco llegará solo. Lo hará con un gran equipo detrás en el que destaca especialmente la figura del que será su segundo: Alfred Schreuder. A sus 47 años, tiene más de una década de experiencia tanto de primer como de segundo entrenador, siendo una figura muy reconocida en Holanda.

Esta última temporada, Alfred Schreuder fue el primer entrenador del Hoffenheim, que quedó en sexto lugar de la Bundesliga alemana. No obstante, por discrepancias con la dirección deportiva del club, decidió rescindir su contrato con el cuadro germano para acabar con la vinculación entre ambas partes. Algo que le deja libre para llegar al FC Barcelona junto a Ronald Koeman totalmente libre.

Sin lugar a dudas, uno de los trabajos por los que Alfred Schreuder ha sido más reconocido fue por su estancia en el Ajax en la temporada 2018-2019. Esa campaña, fue el ayudante de Erik ten Hag en el equipo de Ámsterdam, que consiguió el 'doblete' en Holanda y también ser semifinalista de la Champions League.​ Los 'ajacied' maravillaron por su juego ese curso, y en gran parte fue por las aportaciones del que será segundo técnico azulgrana.

Estamos hablando también de un experto en las jugadas de estrategia. Alfred Schreuder trabaja mucho en este aspecto para que sus equipos sean muy efectivos a balón parado, algo que en el FC Barcelona no se explota desde hace mucho tiempo. En definitiva, que Ronald Koeman contará como mano derecha con un técnico que apuesta por el buen fútbol pero que cuida al detalle todos los aspectos en los que se pueda sacar partido.

Otra 'ayuda' para Frenkie de Jong

Frenkie de Jong llegó al FC Barcelona procedente del Ajax el pasado verano por 75 millones de euros, siendo una de las apuestas de futuro más firmes del club. En esta temporada 2018-2019, se convirtió en el mejor centrocampista de la Champions League bajo las órdenes de Erik ten Hag y Alfred Schreuder, por lo que este segundo, al igual que un Ronald Koeman que le tenía en la selección holandesa, sabe como sacar lo mejor del centrocampista culé.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído