Frenkie de Jong, junto a Ronald Koeman

SERÁ UNA DE SUS PIEZAS CLAVE

Así sacará Ronald Koeman todo el potencial de Frenkie de Jong

Publicación:18/08/2020 - 10:44h

Actualización:18/08/2020 - 10:44h

Si finalmente Ronald Koeman se confirma como entrenador del FC Barcelona, Frenkie de Jong será uno de los jugadores más beneficiados

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Koeman apunta a nuevo entrenador del FC Barcelona. Descartada la vía de Mauricio Pochettino por la falta de consenso que generaba en la directiva y el barcelonismo, el holandés reúne todas las condiciones requeridas para empezar un nuevo proyecto deportivo: conoce perfectamente la casa, es un ídolo del barcelonismo que contaría con el respeto de la plantilla, tiene las ideas muy claras y una filosofía que casa con la del club.

La idea de juego de Ronald Koeman es muy clara: el fútbol de posesión y posición que vivió con Johan Cruyff como entrenador y así lo ha intentado implantar en los equipos en los que ha sido el técnico. Y en esa idea de juego tienen mucha cabida los jugadores técnicos a los que no les quema el balón, especialmente los centrocampistas creativos que aseguran una buena circulación.

En este aspecto, hay un jugador que podría beneficiarse mucho de la llegada de Ronald Koeman: Frenkie de Jong. En su primera temporada en el FC Barcelona, el centrocampista holandés no ha conseguido sacar a relucir su mejor versión y gran parte de eso se debe a que su posición sobre el terreno de juego ha cambiado radicalmente y tal vez no sea la ideal para él.

Frenkie de Jong ha pasado de jugar en un doble pivote acompañado por un jugador más defensivo -tal y como jugaba en el Ajax y como lo hace en la selección de Holanda- a hacerlo como interior. Ese cambio supone que el holandés tiene que jugar unos metros más arriba de lo que estaba acostumbrado, lo que ha obligado a mutar los hábitos que tenía cuando jugaba en la posición en la que brilló.

Como seleccionador de Holanda que es actualmente, Ronald Koeman llegaría al Camp Nou con el conocimiento exacto de cómo hacer jugar a Frenkie de Jong para sacar su mejor rendimiento. En el combinado nacional, el centrocampista azulgrana juega como mediocentro, lo que permite explotar más sus mejores cualidades. Si el héroe de Wembley vuelve al Camp Nou, tendrá muy en cuenta estos detalles para poder sacar el máximo partido de su jugador.

Ronald Koeman ya criticó la posición de Frenkie de Jong

El pasado mes de marzo, Ronald Koeman ofreció una entrevista para 'Marca' en la que ya criticó que ni Ernesto Valverde ni Quique Setién habían colocado a Frenkie de Jong en su posición ideal: "Es importante que juegue partidos, pero se puede discutir si lo hace en su posición. En Holanda, juega más atrás pero nosotros lo hacemos con dos pivotes, y en el Barça juega sólo con uno y dos mediocampistas, o a veces con cuatro mediocentros. La posición que él tiene ahora es diferente de Holanda y del Ajax".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído