Ronald Koeman dirigiendo un encuentro

SATISFECHO CON SU EQUIPO

Ronald Koeman: "Debemos mejorar pero tenemos un gran futuro"

Publicación:21/10/2020 - 08:35h

Actualización:21/10/2020 - 08:35h

Ronald Koeman compareció ante los medios de comunicación tras la victoria contra el Fenercváros y se mostró satisfecho con la actuación de su equipo

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona tuvo un gran estreno en la Champions League goleando al Fenercváros (5-1) que dejó satisfecho a Ronald Koeman. El entrenador azulgrana compareció en la sala de prensa para analizar el encuentro y, aunque volvió a mostrarse autocrítico, también fue optimista de cara al futuro. Satisfecho por el rendimiento de sus jugadores, ahora tocará pensar en el Clásico.

Al técnico culé, sin embargo, no le causa un dolor de cabeza. "En general, no estoy preocupado por el partido del sábado. Hemos hecho un buen encuentro, aunque os costó entrar. A veces tenemos el problema de que si bajamos la intensidad y dejamos jugar a los contrarios, estamos en problemas. Si mandamos en el ritmo, somos muy buenos. Hubo un gran Barça en los primeros 20 minutos de la segunda parte. Hay que destacar cómo ha jugado el equipo con uno menos. Somos capaces de aguantar y de hacer goles con uno menos", explicó.

Ronald Koeman analizó el funcionamiento del centro del campo tras la primera titularidad de Miralem Pjanic. "El sistema depende de la calidad de los jugadores. Podemos jugar con dos pivotes, un diez y extremos. Hay competencia en ese sentido. Hoy ha jugado Pjanic, que cuando llegó estaba por debajo de los demás. Y ahora está cerca del cien por cien. Sabemos que con Frenkie y Busquets hay competencia. Pero está claro que podemos jugar desde ese sistema", dijo.

"La roja de Piqué es demasiado castigo"

Como no podía ser de otra forma, se mostró orgulloso por el rendimiento de jóvenes como Ansu Fati o Pedri. "Podemos estar contentos por la evolución de los dos jugadores. Sabemos qué edad tienen. Pedri siempre aporta algo por su naturalidad, por su juego, por ser listo. Estamos contentos. No sólo por eso. Tienen un gran futuro en el club", manifestó.

Le preguntaron si el hecho de que no jugara Antoine Griezmann significaba que va a ser titular en el Clásico contra el Real Madrid. "No significa nada. Hoy hemos optado por Francisco Trincao y luego ha entrado Ousmane Dembélé para tener velocidad y profundidad. Y ya veremos. El sábado es otro partido. Saldremos con el mejor equipo que pensamos en el momento", afirmó.

Además, lamentó la expulsión de Gerard Piqué, que hará que se pierda el partido contra la Juventus. "Siempre quieres tener todo el mundo disponible. La roja es demasiado castigo. Penalti y tarjeta y demasiado duro. Hay que destacar el equipo con uno menos cómo hemos jugado", señaló, aunque añadiendo que Ronald Araújo "está haciendo bien las cosasEstoy tranquilo si pasa algo a Lenglet y Piqué porque tenemos a Araújo dentrás".

Satisfecho pero autocrítico con el equipo

Ronald Koeman admitió abiertamente de la necesidad de mejora, pero considera que este equipo necesita futuro. "No se puede pedir más a este equipo de momento. Estamos bien. No hemos ganado todos los partidos y podemos mejorar. Tendremos un gran futuro, pero tenemos que mejorar. Tenemos que tener tranquilidad porque hay margen de mejoría. El equipo va a ir jugando mejor, más como un equipo. Necesitamos tiempo", comentó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 11
FC Barcelona
Osasuna

FC Barcelona - Osasuna

Domingo, 29 de noviembre de 2020 14:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído