Messi, Dembélé y Pedri, celebrando un gol

CERRARON LA GOLEADA CULÉ

JÓVENES CRACKS: Dembélé y Pedri se doctoran y merecen más minutos

Publicación:20/10/2020 - 23:06h

Actualización:21/10/2020 - 03:50h

En una noche de alegrías para el Barça, Pedri González sonrió de oreja a oreja tras marcar el primer gol de su carrera en la Champions League. El de Dembélé llegó unos minutos después

Ver calendario del FC Barcelona

Resulta curioso que el FC Barcelona, con diez hombres, fuese capaz de jugar con mayor profundidad y peligro que antes de la expulsión de Gerard Piqué. La entrada de jugadores frescos y de gran talento como Pedri y Dembélé sirvió para dinamizar aún más al conjunto culé, que en los últimos minutos del encuentro amplió las diferencias hasta conseguir una 'manita'.

Pedri González recibió una brillante asistencia de un Dembélé supersónico, desde la línea de fondo, y casi a la media vuelta fue capaz de sacarse un disparo raso y fuerte para anotar el cuarto gol del Barça. Apenas unos minutos antes de que terminase el partido, esta vez llegó el turno a Dembélé, a pase de Leo Messi, para marcar a placer justo delante de la portería del Ferencvaros.

Pedri se pronuncia tras el Barça-Ferencvaros

Dos jugadas rápidas, efectivas y de gran belleza para finiquitar el partido de la mejor manera, con cinco goleadores distintos y la confirmación de que este Barça ya no es 'Messi-Dependiente' en ataque, o al menos no tanto como antaño. En el caso de Pedri, su diana supone para el Barça ver cómo un jugador menor de edad (17 años) vuelve a estrenarse en la máxima competición continental por segunda campaña consecutiva, después de que lo hiciese Ansu Fati en el Giuseppe Meazza el año pasado contra el Inter de Milán (1-2).

El canario fue felicitado por Leo Messi y por el resto de sus compañeros tras el gol, que vuelve a dejar claro que es un jugador con gran potencial realizador siempre y cuando se le coloque en posiciones de mediapunta. El canario, con una visión de juego tremenda y una técnica depurada, está decidido a ver portería cada vez con mayor asiduidad y el 4-2-3-1 le va como anillo al dedo.

Dembélé tiene mucho que ofrecer al Barça

En cuanto a 'Dembouz', vuelve a marcar un gol oficial con el FC Barcelona por primera vez en más de un año. El joven astro galo ya dispuso de muchos minutos en el último partido frente al Getafe, donde mostró verticalidad, dinamismo, regate y motivación pero no tomó las mejores decisiones con el balón. Este martes, salió en la segunda parte ante el Ferencvaros y estuvo más acertado, demostrando que quiere ganarse un sitio en este Barça.

Los goles de Pedri y Dembélé saliendo desde el banquillo, que se unen a los de Leo Messi y Ansu Fati y a la buena actuación de Francisco Trincao, dejan aún en un mayor segundo plano a Antoine Griezmann, quien no jugó ni un minuto. El francés apunta a la titularidad contra el Real Madrid en el Clásico, pero no se puede descartar que alguno de los 'outsiders' le quite el puesto visto lo bien que están encajando en el sistema de Koeman.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído