Ronald Koeman, durante una rueda de prensa con el FC Barcelona

EL TÉCNICO CULÉ YA ESPERA LA CHAMPIONS

Ronald Koeman no teme al PSG y manda un claro mensaje

Publicación:14/02/2021 - 09:06h

Actualización:15/02/2021 - 23:36h

Ronald Koeman compareció ante los medios de comunicación tras la victoria del FC Barcelona contra el Deportivo Alavés y se mostró satisfecho por lo acontecido

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Koeman compareció ante los medios de comunicación tras la victoria del FC Barcelona contra el Deportivo Alavés (5-1) en la habitual rueda de prensa posterior de los partidos. El entrenador holandés se mostró con confianza de cara al partido del próximo martes, la ida de la eliminatoria de Champions League contra el PSG en el Camp Nou.

Acerca del partido contra el Deportivo Alavés, Ronald Koeman evaluó positivamente tanto el resultado como el juego del equipo. "Es algo bueno. Tenía que reservar algunos jugadores y darles oportunidades a otros futbolistas. El error en el pase de Ilaix supuso el gol del Alavés, pero me gustó la reacción tras esa acción. Hemos liderado el partido y es un buen marcador", dijo.

Pese a la holgada victoria del FC Barcelona, Ronald Koeman reconoció que para nada fue un partido fácil para el FC Barcelona. "Ha sido difícil superar la barrera del Alavés. Pero tras el 2-1 se abrieron y creamos ocasiones", comentó.

"En el PSG tienen bajas, pero nosotros también. La eliminatoria está igualada"

Por otro lado, Ronald Koeman destacó la tremenda labor de Leo Messi en el FC Barcelona. "Messi es muy importante. Está en un fantástico momento. Sabemos que es decisivo, lleva mucho tiempo así. Está muy metido. Está alegre. Es efectivo. Con él, todo es más fácil. Para ganar al PSG necesitamos a Leo y al resto de jugadores en su mejor momento", dijo.

Sobre la trayectoria en LaLiga en las últimas semanas, Ronald Koeman se mostró satisfecho por la racha. "Estoy muy contento. Hemos jugado muchos partidos fuera de casa, pero el bloque ha reaccionado bien. El equipo está bien físicamente. Hemos demostrado gran calidad"., manifestó.

Acerca del partido contra el PSG del próximo martes, Ronald Koeman se mostró esperanzado. "El equipo está bien. Tenemos confianza de poder ganar la eliminatoria, sabiendo que jugamos contra un bloque fuerte. Ellos tienen bajas, pero nosotros también. La eliminatoria está igualada. Tenemos que estar bien para pasar. Estamos en un buen momento, llevamos una buena racha de victorias. Estamos confiados", comentó.

VAR y nombres propios

Ronald Koeman también analizó el partido de Ilaix y su autocrítica por su fallo: "Es importante que sea crítico. Ha fallado un pase horizontal que no se puede fallar. Debe mejorar".  Sobre Trincao, dijo que "su crecimiento era cuestión de confianza. También había que darle un margen de adaptación, necesitaba tiempo porque ha llegado a un nuevo equipo. Tiene que mejorar, pero le veo más metido y sobre todo con el balón le veo bien: en el uno contra uno, además tiene velocidad"

Por último, lamentó el gol anulado a Leo Messi por el VAR"No voy a entrar. Me ha sorprendido, no es fuera de juego. Pero al final hemos ganado el partido. No quiero hablar más", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído