Ronald Koeman y Joan Laporta tras la final de la Copa del Rey 2021

EN UN ACTO CONMEMORATIVO DEL CLUB

Ronald Koeman y Joan Laporta se reencontrarán este lunes

Publicación:14/05/2022 - 19:42h

Actualización:14/05/2022 - 19:42h

El FC Barcelona realizará el lunes un acto conmemorativo por la primera Champions League ganada por el club. El evento contará con hasta 15 de los jugadores de la plantilla blaugrana de la 1991-92, entre ellos Ronald Koeman

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Koeman y Joan Laporta se verán las caras este lunes por primera vez desde la destitución del técnico neerlandés el 28 de octubre de 2021. Será en un acto conmemorativo por la primera Copa de Europa ganada por el FC Barcelona en 1992 ante la Sampdoria, precisamente con un gol del ex entrenador blaugrana. El emotivo acto se realizará en el el Auditori de Mediapro bajo el título ‘Gallina de Piel’.

Organizado por los ‘Amigos de Johan Cruyff’, el acto reunirá hasta a 15 jugadores de la plantilla que ganó la Champions el 20 de mayo de 1992 en el viejo Wembley, entre ellos Julio Salinas, Serna, Amor, Juan Carlos, Hristo Stoichkov (quien viajará directamente desde los Estados Unidos) y Ronald Koeman. Además, participarán Pep Guardiola, Txiki Begiristain y Michael Laudrup a través de videoconferencia.

Durante la nostálgica velada se compartirán anécdotas y momentos especiales de la histórica jornada en la que el Barça alzó su primera 'orejona'. El choque fue muy parejo y solo un tiro libre de Koeman en el minuto 112 pudo destrabar un partido que parecía encaminado a definirse vía penaltis. De esta manera, el 'Dream Team' dirigido por Johan Cruyff alcanzó su punto más alto, consiguiendo un título que hasta ese momento le había sido esquivo al club.

El evento servirá para que el neerlandés se reencuentre con Joan Laporta por primera vez desde su destitución como técnico blaugrana el 28 de octubre de 2021. Ronald ha denunciado en varias oportunidades "la falta de apoyo" de la directiva para defender su gestión como técnico del club entre septiembre de 2020 y octubre de 2021. "La situación del Barça es la misma ahora que conmigo y eso significa que cambiar el entrenador no siempre sirve para mejorar”, dijo hace tres semanas en un evento público.

Koeman confía en el proyecto de Xavi

Más allá de no compartir las formas y la postura de la directiva culé, el técnico tulipán espera que Xavi Hernández tenga más fortuna y apoyo que él al frente del Barça. "Yo no tuve el apoyo máximo del presidente y solo pido que haya aprendido de esto y sí se lo dé a Xavi. Hay que pensar a largo plazo y darle toda la confianza", dijo el ex entrenador culé. El lunes, se espera un reencuentro cordial entre el neerlandés y Laporta, aunque claramente hay heridas abiertas tras su salida del club,

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído