Koeman insiste en el fichaje de un delantero

Ronald Koeman: "¿Messi? Él y el equipo han respondido como me gusta"

Publicación:2/02/2021 - 14:14h

Actualización:2/02/2021 - 14:14h

Ronald Koeman compareció ante los medios de comunicación antes del partido de Copa del Rey contra el Granada y habló sobre Leo Messi y las últimas polémicas

Ver calendario del FC Barcelona

Este miércoles, el FC Barcelona retoma la Copa del Rey con el partido de cuartos de final contra el Granada que se jugará en Los Cármenes. Ronald Koeman, entrenador azulgrana, compareció ante los medios de comunicación para hacer la previa del partido y hablar de temas de actualidad azulgrana.

El holandés cree que será distinto del partido de LaLiga, en el que los culés golearon. "Será diferente al de Copa. Ellos, como nosotros, llevamos muchos partidos. Ellos han tenido, incluso, que disputar clasificación para Europa. Esperamos un partido complicado donde el equipo tiene que estar muy concentrado y hacer su juego. No tenemos que olvidar el inicio del partido el otro día que tuvimos dificultades en hacer nuestro juego. A partir del 1-0 pudimos hacer nuestro juego", dijo.

Ronald Koeman también hizo una valoración del mercado de enero. "Ya dije que Todibo no entraba en mis planes y le buscamos otro destino porque tiene que jugar. No tenemos ningún fichaje, pero mirando a los grandes hay pocos que han gastado porque, con la covid, los clubes tienen muchos problemas económicos", comentó.

Además, Ronald Koeman puso en valor el gran partido del FC Barcelona contra el Athletic Club, posterior a la polémica con Leo Messi: "Es algo absurdo que llevéis hablando tres días de este tema. El equipo y Leo han respondido de la manera que me gusta, dejando lo que sale en la Prensa a un lado y se centran en el partido".

“Si hay una cosa o un tema que hace daño a un jugador, como entrenador, staff y equipo le protegemos y defendemos, es lo más importante”

También comentó la piña en la celebración. "Las victorias ayudan a tener un ambiente bueno. También pueden influir cosas de fuera. Intentar coger motivación de otras cosas, porque no hay público ni ambiente. Hay que intentar como vestuario y plantilla ser fuertes en los momentos delicados y complicados", explicó.

A falta de presidente, Ronald Koeman es el portavoz. "Es un momento complicado en el Barça. No me importa ser portavoz, pero soy entrenador y eso es muy importante en el club. Si las cosas deportivas funcionan, todo es más fácil. No puede ser que un club como el Barcelona no tenga presidente. A ver quién es, sobre todo para planificar el futuro", señaló.

Ronald Koeman también fue preguntado por el enemigo en el club tras las últimas filtraciones. "Pueden venir las cosas de muchos sitios. Siempre hay competencia entre los clubs grandes, gente de fuera con amigos dentro. Yo siempre voy a defender al club y las filtraciones como han habido es de mala intención", manifestó.

El técnico holandés descartó que la Copa del Rey sea más importante. "No lo es. Todos los partidos son importantes porque somos el Barça, pero la Copa está más cerca porque son menos partidos. Tenemos un partido complicado por delante. El Atlético de Madrid también está muy fuerte. Hay que intentar ganar nuestros partidos y esperar que falla algún día. Hemos perdido puntos fuera contra equipos donde no se pueden dejar escapar tantos", comentó.

Los nombres propios

También habló de Gerard Piqué y su recuperación: "Lo más importante es que se recuperen bien de sus lesiones y poner fecha no es bueno. Ojalá que puedan estar contra el PSG, pero no tengo la seguridad porque están en un camino de recuperación. Ya veremos. Son gente muy importante para el equipo".

Koeman elogió el rendimiento de Samuel Umtiti. "Ha mejorado mucho el aspecto físico. Lo principal es recuperar bien y coger minutos. Es bueno para la competencia donde hay varios jugadores que pueden cumplir". De Sergi Roberto dijo que "ha jugado muy bien como lateral y sabemos que también puede actuar en el centro del campo. Hay competencia en las dos demarcaciones".

Otro de los que se llevó los elogios fue Antoine Griezmann. "Toda la temporada está bien y trabajando. Lo primero que ha de hacer un jugador es trabajar y ayudar al equipo. En su caso particular también cuenta su efectividad. Ha habido momentos que tenía que marcar y no ha marcado, pero son fases que pasa cualquier futbolista, todos lo hemos vivido. Ahora está muy bien y es importante para mí porque queremos sacar el máximo de cada jugador", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

Trofeo Joan Gamper | Partido único
FC Barcelona
Pumas UNAM

FC Barcelona - Pumas UNAM

Domingo, 7 de agosto de 2022 20:00h
Spotify Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído