Koeman insiste en el fichaje de un delantero

COMPROMETIDO CON EL BARÇA

Ronald Koeman, míster y portavoz del FC Barcelona

Publicación:29/01/2021 - 23:04h

Actualización:30/01/2021 - 02:40h

Desde su llegada, Ronald Koeman no solo ha sido el técnico, también ha sido el portavoz de la escuadra catalana y se ha interesado por solventar otros problemas del club

Ver calendario del FC Barcelona

El estratega del Barcelona, Ronald Koeman, además de tener que encargarse del primer equipo en el campo, ha tenido que hacer de portavoz del conjunto catalán, y en una de las situaciones más difíciles que ha afrontado el club a raíz de la renuncia de Bartomeu. El holandés ha tenido que hacer de portavoz tanto con la prensa como en los despachos.

El técnico holandés ya tenía claro que llegaba en un momento muy difícil y delicado para el conjunto culé. Sin embargo, pese a todos los problemas ya conocidos Koeman está demostrando ser un gran hombre del club que ha sabido estar a la altura de las circunstancias.

Además, nadie puede dudar de su dedicación, ya que él soñaba con ser entrenador del Barcelona desde hace años. Eso debió influir para que no pudiera negarse por segunda vez a dirigir el Barça tras hacerlo en enero, cuando la pandemia no hacía peligrar la Eurocopa, y sin olvidar que, en ese momento, aún estaba a cargo de la selección de los Países Bajos.

Justo ahora, no puede decirse que existan quejas del “héroe de Wembley”, aún hoy sigue siendo muy respetado por el barcelonismo y por su actitud tanto dentro como fuera del terreno de juego. Ante el aluvión de errores arbitrales del inicio de curso, alzó la voz especialmente tras el Clásico: “No entiendo el VAR, todas sus decisiones son contra el Barça, en cinco partidos ni una a favor”, afirmó.

También ha criticado los horarios en los que se han pautado los partidos, ya que, últimamente, todos los duelos que han jugado los culés son a las 21 h. fuera de casa en Liga (sólo dos de 11 han sido antes), situación que contribuye al desgaste de los jugadores producto del poco descanso que pueden llegar a tener.

Dando su mejor esfuerzo

Koeman incluso se ha preocupado por el tema de los salarios del club, por lo que se puso al frente para desbloquear la negociación Gestora-plantilla para la readecuación salarial. “Por amor al club hay que ayudarlo, ya le dije a Tusquets que si podían ayudar lo harían y los jugadores lo han hecho. Tenemos que pensar en lo mejor para la institución”, declaró el técnico barcelonista.

Las bajas de Piqué y Ansu han sido difíciles para el club, por lo que el día 20 no dudó en afirmar públicamente que necesitaba a Eric García y un delantero ante los precandidatos Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa. Quien en sus días como futbolista fue el defensor más goleador de la historia sabía que dirigir el Barcelona en esta situación sería difícil. “Si el club piensa que no es posible, seguiremos adelante”. Y sin una mala cara sigue dando su mejor esfuerzo Barça, y eso que no ha podido escuchar a la fanaticada corear su nombre en el Camp Nou tres décadas después, aunque eso es culpa del coronavirus.

En el campo

Además, el estratega se ha mostrado prágmático, pese a que reconoce que las últimas victorias demuestran que el club mejora en su futbol, reconoce que aún hay trabajo por hacer, así lo reconoció durante la rueda de prensa al finalizar el partido contra el Rayo Vallecano. “Creo que hemos jugado bien, hemos hecho nuestro partido a pesar del contrario, que ha presionado bien. Hemos creado oportunidades claras", dijo.

“Después del 1-0 en contra hemos reaccionado bien y hemos ganado el partido con calidad. Pudimos marcar más (…) el trabajo del equipo ha sido bueno. Lo más importante es que estamos en la siguiente ronda", agregó.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído