Ronald Koeman, entrenador del FC Barcelona

PODRÍA LLEGAR HOY

ÚLTIMA HORA | Koeman: "Quiero ir al FC Barcelona, falta la firma"

Publicación:18/08/2020 - 14:09h

Actualización:18/08/2020 - 16:27h

Ronald Koeman es el elegido del FC Barcelona para entrenar al primer equipo la próxima temporada y este martes se ha pronunciado sobre ello

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ya ha decidido cuál es su apuesta por el banquillo de cara a relevar a Quique Setién, que fue cesado el pasado lunes. Se trata de Ronald Koeman, una leyenda en el club azulgrana por su gol en la final de Wembley en la primera Copa de Europa de la historia azulgrana. Actualmente dirige a la selección holandesa, pero en las próximas horas rescindirá su contrato con la 'orange' para poner rumbo al Camp Nou.

Actualmente, el técnico holandés se encuentra en Zeist, sede de la Federación Holandesa de Fútbol (KNVB), para tratar su marcha como seleccionador nacional para firmar por el FC Barcelona. A su salida del recinto, Ronald Koeman incluso habló abiertamente sobre su regreso al Camp Nou, esta vez para hacerse cargo del equipo desde el banquillo.

Varios medios de comunicación reprodujeron las palabras de Ronald Koeman a pocas horas de volver a ser azulgrana. "Este es el momento de aceptar el cargo de entrenador del FC Barcelona", dijo el holandés, añadiendo que "me gustaría, pero solo será definitivo cuando se haya puesto la firma. Hasta entonces no puedo decir nada al respecto. Incluso aunque quisiera".

Hay que recordar que Ronald Koeman tiene contrato en vigor con la selección holandesa pero, al firmar, estableció una cláusula mediante la que podía quedar libre de su vinculación en la 'orange' si el equipo que llamaba a su puerta era el FC Barcelona. Esta cláusula podía ser ejecutada a partir de este verano, justo después de haberse disputado la Eurocopa que había prevista, pero el coronavirus cambió el calendario.

Con la Eurocopa retrasada hasta verano de 2021, Ronald Koeman puede abandonar ya mismo el combinado nacional holandés para firmar por el FC Barcelona. Las negociaciones para la rescisión de su contrato podrían culminar hoy mismo, momento a partir del que el holandés estaría libre y sin ataduras para regresar al Camp Nou.

Un entrenador de carácter e ideas claras

Ronald Koeman es, tal vez, el tipo de entrenador ideal para empezar un proyecto de cero. El holandés conoce perfectamente la filosofía del FC Barcelona y entiende perfectamente que el estilo de posesión y posición debe ser el que lleve a la victoria. Además, es un hombre de carácter al que no le tiembla el pulso en tomar decisiones drásticas siendo, además, una leyenda respetada por todo el barcelonismo y, naturalmente, también por los jugadores.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído