Ronald Koeman, en una imagen de archivo

KOEMAN, SELECCIONADOR HOLANDÉS

Ronald Koeman se autodescarta para entrenar al FC Barcelona

Publicación:3/06/2019 - 08:52h

Actualización:3/06/2019 - 08:54h

Koeman ha sido uno de los nombres que ha sonado con más fuerza durante las últimas semanas para relevar a Valverde, antes de que Bartomeu ratificara nuevamente al técnico extremeño ante los medios. Ahora, el holandés descarta abandonar la selección holandesa

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Después de la derrota del FC Barcelona en la final de la Copa del Rey contra el Valencia, se abrieron las especulaciones sobre el posible cese de Ernesto Valverde como técnico azulgrana, ya que no generaba un consenso total en la directiva culé. Finalmente, la supuesta decisión personal de Josep Maria Bartomeu fue seguir apostando pro el técnico extremeño.

Antes de confirmarse la continuidad del Txingurri de cara a la próxima temporada, uno de los nombres que más sonó para relevarle fue el de Ronald Koeman, que actualmente dirige la selección holandesa. De hecho, incluso Josep Pedrerol llegó a desvelar hace algunas semanas en el programa Jugones de La Sexta que el nombre del holandés gustaba mucho a algunos sectores de la directiva.

El ex futbolista del FC Barcelona -recordado especialmente por su mítico gol de la Sampdoria que sirvió para que el club azulgrana obtuviese su primera Copa de Europa- ganó fuerza como alternativa se perfilaba como una de las opciones. Además, nunca ha escondido que uno de sus sueños es entrenar al equipo culé.

Recientemente, Koeman se ha pronunciado sobre ello. En declaraciones al canal holandés NOS, el seleccionador de la 'orange' descartó abandonar el cargo, a falta de un solo año para la Eurocopa. "No voy a dejar ahora la selección de Holanda cuando queda tan solo una temporada para la Eurocopa. No es el momento de dejar la selección", sentenció.

Recientemente, Koeman no descartó al FC Barcelona

En una rueda de prensa ofrecida por el propio Koeman la semana pasada, fue preguntado por la posibilidad de entrenar al FC Barcelona. En concreto, le preguntaron si podía desmentir su candidatura para ser el próximo inquilino del banquillo del Camp Nou y su respuesta dejó completamente abierta dicha posibilidad. 

"Eso sería lo fácil, pero no lo voy a hacer", respondió el entrenador holandés, sin querer descartarse como alternativa para el banquillo culé. Sin lugar a dudas, Koeman es historia viva del FC Barcelona y, pese a que ahora tiene un bonito reto por delante con la selección holandesa, no hay que descartarle como futuro inquilino del banquillo del Camp Nou. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 14
Leganés
FC Barcelona

Leganés - FC Barcelona

Sábado, 23 de noviembre de 2019 13:00h
Estadio Municipal de Butarque
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído