Koeman durante un partido del Barça

A UN PASO DE CONFIRMARSE

La nueva duración del contrato de Ronald Koeman con el Barça

Publicación:2/06/2021 - 18:44h

Actualización:2/06/2021 - 22:14h

La Junta directiva, según Catalunya Ràdio, ratificará a Ronald Koeman como técnico del FC Barcelona este jueves: parte de su sueldo será en variables

Ver calendario del FC Barcelona

Todo parece apuntar a que Ronald Koeman continuará dirigiendo el banquillo del FC Barcelona. La directiva de Joan Laporta le ratificará en la reunión que mantendrá este jueves en las oficinas del Camp Nou. El técnico holandés, según ha informado Catalunya Ràdio, ha aceptado convertir parte de su sueldo en variables. Además, el acuerdo prevé otro año más de vínculo opcional en función de objetivos cumplidos, por lo que terminaría en 2023.

Durante las últimas horas, el presidente del club azulgrana ya había comentado que las conversaciones con el estratega iban por buen camino. "Ya dije que abríamos un periodo de reflexión por Koeman. Hay que evaluar lo que ha salido bien y lo que no de la pasada campaña. Necesitábamos este periodo tranquilo y en una semana o diez días nos reuniremos de nuevo, pero hay contactos”, expuso Laporta.

La voluntad es respetar el contrato unificando criterios que tenemos que hablar todavía. Las conversaciones van muy bien. El periodo de reflexión era necesario", agregó el presidente del Barça este martes durante la presentación oficial de Eric García como nuevo jugador del FC Barcelona, el segundo de los tres que se han producido desde el lunes.

Planificación

Ronald Koeman cuenta con el respaldo de un año más de contrato, pero Joan Laporta ha querido analizar bien el mercado y las condiciones laborales del estratega holandés antes de tomar una decisión final. Pese a la incertidumbre, el técnico ha cumplido con la labor de planificar la plantilla de la próxima temporada 2021-22 con los ejecutivos culés.

Incluso, según la información publicada por SER, Laporta le exigiría a Laporta trabar con un esquema táctico de 4-3-3, aplicando un fútbol más ofensivo del que se vio la pasada campaña, aun considerando que el Barça se consagró como el máximo goleador de LaLiga en la pasada campaña. Koeman le respondió que con las piezas que contaba, poco podía hacer. Ahora solo resta esperar por las piezas que el presidente pondrá en su disposición para que regrese el fútbol ofensivo al Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
Salzburgo
FC Barcelona

Red Bull Salzburgo - FC Barcelona

Miércoles, 4 de agosto de 2021 19:00h
Red Bull Arena (Salzburgo)
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído